Conforme han ido pasando los años, Apple ha ido incrementado, poco a poco, la cantidad de memoria RAM de sus dispositivos, tanto de los iPhone como de los iPad. De hecho, la RAM es uno de los motivos por los tanto el iPhone 6 como el iPad Air de 1ª generación se han quedado fuera del ciclo de actualizaciones de iOS 13 (ambos tienen 1 GB de RAM).
A partir del iPad Air 2 y del iPhone 6s, Apple comenzó a incrementar la RAM de sus dispositivos, ambos tenían 2 GB. Actualmente el iPhone XS y iPhone XS Max tienen 4 GB de memoria RAM, mientras que el iPhone XR tiene 3 GB, algo que parece que va a cambiar según el test de Geekbench.
Según esta prueba de rendimiento, del modelo iPhone 12.1, sucesor del iPhone XR, este terminal estará gestionado por 4 GB de memoria RAM, lo que podría confirmar los rumores acerca de la posibilidad de que Apple incremente la RAM de los iPhone más caros, alcanzando los 6 GB de memoria, la misma RAM que actualmente podemos encontrar en el iPad Pro de 12,9 pulgadas y 1 TB de almacenamiento.
Menos potencia de lo esperado
Esta prueba de rendimiento, no solo destaca en el apartado de la cantidad de memoria que vamos a encontrar en el iPhone superventas de segunda generación, ya que también podemos ver los resultados de las pruebas de rendimiento del procesador.
Según estas pruebas, el iPhone XR de segunda generación obtiene 5415 puntos con un núcleo y 11294 con múltiples núcleos. Esto supone que el A13 será tan solo un 12% más rápido que el A12 Bionic actual. Sin embargo, la puntuación que obtiene con varios núcleos es prácticamente la misma que A12 Bionic.
Si asumimos que este test de rendimiento es real, el salto de rendimiento del A12 al A13 sería el que menos incremento de potencia nos ofrece en comparación con años anteriores. Es probable que Apple haya querido centrarse en mejorar el consumo energético de sus terminales, dejando a un lado la mejora de rendimiento.
Qualcomm se equipara con Apple en cuanto a rendimiento
En los últimos años, Apple ha liderado el rendimiento de los procesadores móviles, aunque en el último año, parece que los chicos de Qualcomm han dado con la tecla y actualmente el Snapdragon 855, tanto de primera como de segunda generación, ofrecen un rendimiento superior al A12 Bionic.