Cuando Apple lanzó el iPhone XR muchos fueron los analistas que afirmaron que este podría ser el modelo que encabezaría las ventas de Apple a lo largo de 2018. Desde su lanzamiento, este modelo se ha convertido en el más vendido por Apple, superando al iPhone XS y iPhone XS Max.
Los chicos de Kantar han publicado su último estudio de ventas y cuotas de mercado correspondientes al primer trimestre de 2019. Mientras que Apple es el rey indiscutible en Reino Unido con el iPhone XR en cabeza liderando la clasificación de los smartphones más vendidos, Samsung lo es en el resto de los principales mercados europeos como Francia, Alemania, España e Italia.
En marzo de 2019, la cuota de Android en Europa representa el 79,3%, mientras que la cuota de mercado de Apple se sitúa en el 20,1%. Sin embargo en Estados Unidos la cuota de Apple sube hasta el 45,5%, 6,5% más que en el mismo período del año anterior.
El iPhone XR supera las ventas combinadas en europa del iPhone XS y del iPhone XS Max. Según este estudio, los usuarios que optan por la nueva gama XS provienen del iPhone X, concretamente el 16%, mientras que tan solo el 1% de los usuarios de iPhone X han optado por el iPhone XR.
El iPhone XR se ha convertido en el dispositivo ideal para mantener a los clientes con modelos más antiguos sin que se vean tentados a marcharse a la competencia. Pero mientras que en Apple el modelo más vendido es el más barato, todo lo contrario sucede con Samsung. Según afirma Kantar las ventas de la nueva gama S10 se ha repartido de la siguiente manera a lo largo del mes de marzo:
- 49,4% el Galaxy S10
- 42,8% el GAlaxy S10+
- 8% el GAlaxy S10e
El hecho de que los modelos más caros sean los que dominan las ventas es un hecho positivo para el fabricante pero debería esperar que conforme pasen los meses, el Galaxy S10e, el modelo más económico de esta gama, centre la mayor parte de las ventas ya que es el modelo destinado a un público más generalista y no tan asociado con la firma coreana.
Sé el primero en comentar