Las reservas de los nuevos productos de Apple comienzan hoy. Pocos días quedan para poder analizar los nuevos iPhone y el Apple Watch al detalle, para poder comprobar si es verdad todo lo que dijeron en la keynote. Hay muchas dudas en torno al interior de los nuevos iPhone, pero se irán despejando con el paso de los días.
Hace unas horas la base de datos de Geekbench se actualizaba con un dispositivo llamado iPhone 11,6. Desconocemos si se trata del iPhone XS, XS Max o XR, pero lo que si sabemos es que lleva el A12 Bionic a 2,49 GHz y 4 GB de RAM.
Incertidumbre por el interior del nuevo iPhone XS
Apple nunca proporciona datos internos de la velocidad del procesador, ni tampoco de la cantidad de RAM incluida en sus dispositivos. Es una forma de mantener en suspense estos datos hasta que los primeros usuarios lo tengan entre manos. Al parecer, un iPhone XS ejecutó la aplicación de Geekbench en el día de ayer y se almacenaron sus datos en su base de datos.
La app Geekbench es una plataforma que nos permite conocer las especificaciones de un dispositivo, medir la rapidez de su procesador y otros parámetros para dar finalmente una puntuación. El escore obtenido por el iPhone XS es de 4790 (con un sólo núcleo) y 10842 (en la prueba con múltiples núcleos). No es un salto bastante importante con el A11 Bionic del iPhone X ya que éste logró 4248 y 10410 puntos respectivamente.
Además, Geekbench informa de que el dispositivo que ejecutó su aplicación contenía 4 GB de RAM y su procesador corría a 2,49 GHz. No sabemos cuál de los tres iPhone XS pasó la prueba, pero hay que recordar que los tres modelos llevan en su interior el nuevo chip A12 Bionic, por lo que, en ese sentido, las velocidades de procesador deberían de ser las mismas a no ser que Apple haya querido hacer distinciones.
Con razón Apple no presentó estadísticas de cuanto había aumentado la capacidad de su procesador con respecto al del año pasado. Es que prácticamente no ha habido mayor avance, excepto en el campo energético con esos 7nm.