Hace pocas horas, la Apple Store on-line volvía a estar disponible con una nueva gama de iPod Touch con procesador de 64-bits y cámara de 8 megapixeles, pero se desconocía un dato importante que Apple siempre omite y que no podemos saber hasta que alguien tiene un dispositivo en sus manos. Hablamos de la memoria RAM y el iPod Touch de sexta generación tiene 1GB de RAM, la misma que el iPhone 6.
El procesador funciona a una velocidad de 1.10Ghz por núcleo, algo más bajo que los 1.39Ghz del iPhone 6, algo que podría tener sentido si con ello se busca tener un menor consumo de batería. La puntuación del nuevo iPod en la aplicación Geekbench 3 es de 1379 con un núcleo y 2440 en el multi-núcleo. Si tomamos como referencia al iPod de quinta generación, el nuevo modelo es hasta seis veces más rápido ya que el modelo anterior conseguía una puntuación de 215 en el apartado de un núcleo y 410 en el multi-núcleo. Ahí es nada.
El nuevo modelo se esperaba que se llamara iPod6.1 ya que el modelo anterior se identificaba con el nombre iPod5.1 pero, por alguna razón, Apple se ha saltado un número y se llamará iPod7.1. Llega con la última versión pública de iOS, que es iOS 8.4 y tiene 1GB de RAM, procesador A8 y co-procesador M8. También es compatible con Metal. Además, el iPod Touch de sexta generación es el primer dispositivo de Apple en usar Bluetooth 4.1, lo que le permitirá tener menos interferencias con bandas LTE, administrar mejor la energía y mejorará la transferencia de datos. Un todo terreno, vamos.
Esta nueva versión llega con colores nuevos, como el azul, rosa y el dorado y tiene un precio que oscila entre los 229€ del modelo de 16GB y los 449€ del modelo de 128GB.
Tenéis más información en la Apple Store Online.