Las novedades en torno al jailbreak de iOS 11.3.1 se van sucediendo con el paso del tiempo. Hace unos meses teníamos la confirmación oficial por parte del hacker CoolStar de actualizar su herramienta Electra para instalar Cydia en los dispositivos con iOS 11.3.1. El inconveniente es que si no estás en esta versión, es imposible acceder a ella ya que Apple ha dejado de firmarla.
El hacker ha anunciado mediante su cuenta oficial de Twitter que su jailbreak integrará una herramienta llamada Project Repo-unclutter. Una especie de filtro en el que sólo aparecerán los tweaks compatibles con iOS 11, lo que aumentará la seguridad del jailbreak al evitar posibles instalaciones erróneas de tweaks que pueden dañar nuestro dispositivo.
Mejoras en seguridad para el jailbreak de CoolStar para iOS 11.3.1
La herramienta actual para realizar el jailbreak a todas las versiones de iOS 11 es Electra, una plataforma creada por el hacker CoolStar. Hace unas semanas anunció que tenía un nuevo exploit en iOS 11.1.3, que adaptaría para poder instalar Cydia en los dispositivos con esta versión. Desde entonces se han ido sucediendo una serie de acontecimientos poco importantes hasta hoy. Ha anunciado mediante su cuenta oficial de Twitter sobre la creación del Project Repo-unclutter, una novedad que tendrá el jailbreak.
One of the surprises coming with the iOS 11.3.1 jailbreak is dropping early!
Project Repo-unclutter! Packages from BigBoss/Modmyi/Zodttd will be filtered so only ones compatible with iOS 11 show up!
Add your packages to mark them as compatible! https://t.co/nLUghM6mAZ
— CoolStar (@coolstarorg) 2 de julio de 2018
Esta herramienta permitirá a los usuarios instalar únicamente los tweaks compatibles con iOS 11. Actualmente podemos instalar cualquier tweak por accidente y, salvo error por parte de Cydia, se instalaría aunque no realizaría su correcta función al no estar optimizado para la versión en la que nos encontramos. Con esto, CoolStar intentará evitar posibles errores en los dispositivos que podrían causar la inutilización del jailbreak y obligar al usuario a restaurar. La restauración no sería a la versión que estaba el dispositivo, sino a la versión que actualmente firme Apple por lo que perdería el jailbreak.
Además, CoolStar ha puesto a disposición de los usuarios un documento compartido con tweaks importantes que si que son compatibles con iOS 11, además de herramientas de utilidad para desarrolladores y temas para los dispositivos. Este documento no puede modificarse a no ser que seas desarrollador y pidas permiso al hacker para introducir algún cambio.
Sé el primero en comentar