Tal y como estaba previsto, Epic Games ha lanzado la nueva temporada de Fortnite, la número 4 del capítulo 2. Epic no tiene la intención de cambiar el movimiento que hizo el pasado 13 de agosto al integrar un sistema de compras propio saltándose las directrices de la App Store.
Al no estar disponible la aplicación para su descarga, esta no se ha podido actualizar a la nueva temporada, por lo que a pesar de que se puede seguir jugando (al menos de momento) no se puede comprar el nuevo pase de batalla, un pase de batalla que incluye un gran número de héroes de Marvel como Ironman, Lobezno, Thor…
Pero este no es el único problema al que se enfrentan los usuarios que únicamente disfruten de este juego desde un iPhone o iPad, ya que además, el juego cruzado tampoco está disponible con dispositivos que no sean de Apple. De esta forma, solo es posible jugar con otros usuarios que disfruten de este título desde un Mac o dispositivo iOS.
Si habitualmente juegas con amigos que tengan una Nintendo Swith, PlayStation, Xbox, un terminal Android o un PC, ya puedes ir olvidándote de volver a jugar con tus amigos. Una vez más se demuestra como la batalla entre dos grandes empresas acaba perjudicando finalmente al usuario final.
Si abres el juego en tu iPhone o iPad, verás como la casilla del pase de batalla se encuentra desactivada. Si entras en una partida, el mapa sigue mostrando el mismo nombre de las ubicaciones que en la temporada anterior. Al invitar a un amigo que no utilice iPhone, iPad o un Mac, este no se podrá unir por tener una versión antigua del juego.
Epic Games ha confirmado el fin de esta funcionalidad a The Verge. De momento, y a pesar de lo que dijo el juez el pasado lunes, se puede seguir jugando a Fortnite en dispositivos iOS, pero no sabemos hasta cuando. Es probable que mañana día 28, deje de funcionar por completo, día en el que expira el plazo que Apple le dio a Epic para recapacitar antes de eliminar su cuenta de desarrollador.
Pero no le hagan tanta publicidad a fortnite, igual no todos lo jugamos y le están dando publicidad «gratis», simplemente si no cumplen con las normas, van fuera de la store así de simple.
«Papá, para mi cumpleaños quiero un móvil, pero quiero uno bueno y que pueda jugar al Fortnite».
Ya verás qué risas. Los pobres niños cuyos padres no se enteren o pasen «porque PUBG es lo mismo» se van a llevar un chasco.
Aún me acuerdo cuando retrasarona la salida de Fortnite en android unos meses para favorecer la venta de iPhones y ahora se intenta minimizar la importancia del juego.
Nos guste o no entre los niños tiene muchísimo peso. Cuando todos sus amigos jueguen al Fortnite y el tuyo no pueda a pesar de que le has regalado un telefono increíble, me lo cuentas.
Como dije en otra noticia, Apple tendrá que ceder tarde o temprano, por las buenas o por las malas. No puede ser que Netflix y demás plataformas audiovisuales campen a sus anchas con sus contenidos y sus planes de precios, pero en cambio con los videojuegos haya que pagarle peaje a Apple por cada transacción.
Cuanto antes equiparen la situación a la de Netflix y demás, mejor. No es necesario que los usuarios paguen por ello (literalmente).