Esto que parece debería ser una novedad para los usuarios de Android era un secreto a voces, y es que Epic Games prescindió de la tienda de aplicaciones de Android, la Play Store para realizar el lanzamiento de su popular juego Fortnite.
Los usuarios de iOS hace tiempo que tenemos en la App store el juego disponible, ayer después de la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy Note 9 en la ciudad de Nueva York, se daba a conocer el lanzamiento oficial de Fortnite en exclusiva para los usuarios de ese dispositivo desde la web de Epic Games.
Punto para Samsung y menos un punto para Google
Seguro que el revuelo que levantará esta noticia será importante si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios no quieren comprar el Galaxy Note 9 para disfrutar del juego. El caso es que Fortnite para Android se puede descargar desde el Game Launcher de Samsung, y no está disponible en la Google Play Store. Epic Games, creadora de este popular juego prefiere ahorrarse las comisiones de Google y vender el juego directamente para los usuarios del Note 9 en la web de Fortnite para Android.
Además los usuarios que compren el Galaxy Note 9 disfrutarán de un skin exclusivo para el juego. Epic Games dice que Fortnite acabará llegando al resto de dispositivos Android en un periodo de tiempo indeterminado, y se postula como compatible con los siguientes smartphones Android:
- Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4
- Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
- Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
- Essential: PH-1
- Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
- LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
- Nokia: 8 OnePlus: 5 / 5T, 6
- Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
- ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11
Lo que no queda claro es el momento en el que se empezará con la expansión y es que Samsung se anotó un tanto con la «exclusividad» inicial del lanzamiento del popular juego. Lo que sí es evidente es que el funcionamiento del juego en el nuevo Samsung Galaxy Note 9 es fluido -al igual que pasa con los dispositivos iOS- por lo que tocará ver si ocurre lo mismo con el resto de dispositivos de la lista que tenemos sobre estas líneas.
Un comentario, deja el tuyo
Debería ser menos dos puntos para Epic Games…. no se que culpa tiene Google aquí. Bueno permitir que una empresa vaya de «piratilla»…., y luego acusan a los usuarios de no pasar por caja. Dando ejemplo si señor! Por cierto la calidad del artículo brilla por su ausencia.