Apple tiene una rutina anual con las fechas de lanzamientos no escrita. El mes de septiembre siempre ha sido marcado por una keynote dirigida a presentar la nueva gama de iPhone y todos los inversores y analistas esperan con ansia el mes de septiembre para ver la reacción del mundo frente al nuevo dispositivos. Sin embargo, este año podría no haber keynote en septiembre y el lanzamiento de los iPhone 15 podría retrasarse hasta el mes de octubre.
El iPhone 15 podría romper el ciclo de lanzamiento y aparecer en octubre
La nueva gama de iPhone 15 llegará en los próximos meses con una dinámica similar al iPhone 14 basada en cuatro modelos: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. La diferencia entre los modelos estándar y los modelos Pro tendrá características diferenciales relacionadas con las cámaras, como siempre, y se especula sobre un posible botón de acción en la parte lateral. Además, se espera que las baterías sean las más grandes montadas por Apple de todos los iPhone comercializados.
Wamsi Mohan, analista de Bank of America, ha publicado un informe en el que asegura que el lanzamiento de los iPhone 15 podría pasar al cuarto trimestre. Recordad que el cuarto trimestre va de octubre a diciembre por lo que octubre podría ser el mes elegido por Apple para el lanzamiento de los nuevos iPhone. Esto claramente tiene un handicap. Por un lado, la expectativa de la opinión pública acerca del nuevo iPhone esperado para el mes de septiembre y, por otro lado, la reacción de Wall Street frente a un retraso en la producción y lanzamiento.
Mohan también se ha atrevido a hacer predicciones acerca de los ingresos de Apple en el trimestre en el que se incluye el mes de septiembre donde cree que Apple ingresará 87,1 mil millones de dólares, muy por debajo de los 91,6 mil millones de dólares esperados por la gran manzana. El analista prevé ventas de 48 millones de iPhone 15 en el último trimestre, por debajo de las 51 millones de unidades esperadas por Apple.
Desconocemos las causas del posible retraso en el lanzamiento del iPhone 15, pero lo importante es que Apple pueda presentar su nueva gama de iPhone sin ningún miedo a las repercursiones. Sin duda eso ocurrirá, lo que aún no sabemos es cuándo.