El conector Lightning del iPad Pro parecer no ser tan normal como podríamos haber pensado. A pesar de la desilusión de muchos al observar que el iPad Pro no incluye el Touch ID de segunda generación, parece que esconde otra sorpresa bien cerca, y es el conector Lightning que parece incluir soporte para las transferencias por USB 3.0, lo que abre un sinfín de posibilidades, sobretodo a la hora de incluir memorias externas con las que podar alternar rápidamente nuestros archivos, y lo más importante en el ámbito profesional, trabajar con datos de gran tamaño sin mermar la memoria del iPad, que podría mostrarse escasa en según que casos.
El clásico análisis de iFixit al desmontar el iPad Pro reveló que el iPad Pro contaba con controladores de USB 3.0 de la marca Logic Fresco FL1100, lo que sugirió inmediatamente que el iPad Pro podría como mínimo apoyar la transmisión de datos mediante USB 3.0. Tras los informes independientes parece ser que ese era el plan de Apple desde el principio, la típica información que obvian durante la presentación, pero que le parece muy interesante a una gran parte de los futuros consumidores del artilugio.
Se han revelado planes por parte de Apple de trabajar con USB 3.0 en el iPad Pro, los adaptadores con soporte de velocidad 3.0 para conectarse mediante el Lightning del iPad Pro están a la vuelta de la esquina y llegarán al mercado en breve, así que parece un movimiento una vez más premeditado desde Cupertino, donde parece que no suelen dejar absolutamente nada al azar, no nos sorprende viniendo de Apple la verdad. sin embargo, seguimos con muchas dudas al respecto, sobre si serán memorias portátiles, simples dispositivos para conectar el iPad Pro al ordenador, o nos permitirá incluir discos duros SSD mediante un gestor de archivos, para saber las respuestas sólo nos queda un remedio, esperar.
Un comentario, deja el tuyo
Os habeis pasado tres pueblos con los 640MB del usb 3.0 no????? Querreis decir 80MB que traducido en bits serian 640Mbits…… A ver si escribimos con propiedad.