Con la llegada al mercado de la nueva gama iPad Pro, los chicos de Logitech han presentado el Combo Touch Keyboard para ambos modelos, una funda con teclado retroiluminado y trackpad que se convierte en una excelente alternativa al Magic Keyboard que Apple pone a disposición de todos los usuarios a un precio que se sale de muchos presupuestos.
La funda protege todo el dispositivo, incluye un atril para situar el dispositivo en diferentes inclinaciones y se conecta al iPad a través de la conexión Smart Connector, por lo que no tenemos que preocuparnos de cargar la batería. Este nuevo teclado, tiene un precio de 199 dólares para el iPad Pro de 11 pulgadas y de 229 euros para el modelo de 12,9 pulgadas.
Si tenemos en cuenta el Magic Keyboard para el iPad Pro de 11 pulgadas (que también es compatible con el iPad Air de 4ª generación) tiene un precio de 339 euros y el modelo para el iPad Pro de 12,9 pulgadas sube hasta los 399 euros, la opción que nos ofrece Logitech hay que tenerla en cuenta sin lugar a dudas.
El Combo Touch Keyboard de Logitech nos ofrece 4 modos de uso:
- Modo escritura: Nos permite situar el teclado en posición vertical para escribir correos, notas, documentos.
- Modo visualización: Desmontamos el teclado y utilizamos únicamente el soporte para ver contenido multimedia.
- Modo Sketch: Con el que podemos situar el iPad en el ángulo perfecto para tomar notas, dibujar con el Apple Pencil…
- Modo Lectura: Quitamos el teclado, o lo situamos en la parte posterior para leer cómodamente libros, revistas, nuestro blog…
La funda para el iPad Pro de 11 pulgadas, también es compatible con los modelos de 1ª y 2ª generación. De momento solo se puede reservar el modelo de 11 pulgadas. Para reservar el modelo para el iPad Pro de 12,9 pulgadas vamos a tener que esperar un poco más.