El mercado de las pantallas OLED con sensor de huella integrado sigue aumentando

El iPhone X significó un antes y un después en la historia de Apple. No sólo por dar un cambio en el diseño de sus dispositivos, sino la brecha entre decir adiós al sensor dactilar, el Touch ID, y dar la bievenida al desbloqueo facial con Face ID. La tónica desde entonces ha sido eliminar de los dispositivos el sensor Touch ID, salvo en los MacBook que ha sido todo lo contrario y se ha integrado.

Sin embargo, el interés por las pantallas OLED con sensor dactilar integrado ha aumentado en los últimos meses y parece ser que será la tónica general del mercado en los próximos años. El auge de esta tecnología en las grandes empresas y su integración en dispositivos de gama media hace que desciendan los precios.

Apple sigue en contra de las pantallas OLED con sensor de huella

Hay muchos fabricantes que están incluyendo en sus pantallas OLED esta tecnología. Consiste en realizar un mapeo mediante ultarsonidos de la huella dactilar y utilizarlo para desbloquear el terminal. De esta forma, no se necesita un hueco adicional en la pantalla para integrar esta tecnología, se integra en el propio panel.

Las dudas sobre si Apple iba a integrar esta tecnología en el iPhone X fueron altas, pero los ingenieros rápidamente aseguraron que la misión de la gran manzana había sido Face ID desde el primer momento, aunque intentaron integrar este sensor en sus pantallas. Desde entonces, todos los dispositivos están integrando el sensor de desbloqueo facial, dejando de lado el Touch ID que únicamente está en los dispositivos antiguos y en algunos MacBook.

El tamaño del mercado de los paneles OLED con sensores de huellas dactilares en pantalla se ha expandido significativamente a medida que los proveedores de dispositivos móviles como Samsung Electronics, Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo han extendido la adopción de la tecnología de detección de huellas dactilares en pantalla de los teléfonos inteligentes premium a los modelos de gama media.

Pero el interés de gran parte de los fabricantes mundiales hace que los precios disminuyan porque la competencia es alta. Esto favorece a las grandes compañías que logran sus componentes más baratos. Según avisan mediante un informe Digitimes, el interés por esta tecnología sigue aumentando y lo seguirá haciendo en el próximo año. Sin embargo, esto no parece incomodar a Apple que sigue su camino de hegemonizar Face ID.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Pedro dijo

    Mo cambio el Face ID por el sensor de huellas ni en sueños. No he conocido método más cómodo y prácticamente igual de rápido que el Face ID. A veces cuando se me resecaban las manos por el frío, fallaba el sensor de huellas varias veces. Con el Face ID esto no pasa.

      Iddeal dijo

    Nadie dice que haya que cambiar uno por otro, los dos sistemas pueden convivir perfectamente, y solo otorga ventajas al usuario. Lo de apple es cabezonería y orgullo absurdos. Ojo, y tengo un iphone. Pero lo que es, es.