Ha sido uno de las estrategias estrella de Apple, desarrollar sus propios chips para dejar de depender de terceros y hacer lo que quieran con sus dispositivos. Un gran acierto empresarial cuyo máximo esplendor pudimos ver con el lanzamiento del procesador M1 de los Mac. Anteriormente Apple consiguió desarrollar el chip de la CPU de sus dispositivos móviles como los iPhone, y de la GPU, grandes aciertos de los que todos nos beneficiamos al tener dispositivos de lo más competentes. Lo próximo: el módem, Apple dejará de depender de terceros a nivel de conectividad. Sigue leyendo que te contamos los detalles…
Y es que esto no es algo nuevo, sobre esto ya se hablaba a principios de este año (nuestro amigo Ming-Chi Kuo apuntaba a ello), y el objetivo es que Apple deje de depender de terceros para desarrollar su propio chip módem, un chip que según dicen llegará en 2023. Recordemos que actualmente Apple depende de Qualcomm para estos módems y en Cupertino padecieron algún que otro problema con Qualcomm en el desarrollo del módem 5G principalmente por los problemas de fabricación y licencia. Obviamente esté módem no solo nos daría 5G, también integraría Wi-Fi, y Bluetooth.
Un camino nada sencillo por todos los requisitos que tiene que cumplir debido a todos los diferentes estándares que existen en datos móviles, Wi-Fi, y Bluetooth, no solo vale que sean compatible con los últimos estándares, también lo tiene que hacer con los anteriores. Además es importante como gestionan la batería, aunque siendo sincero creo que este es el problema que menos preocupa en Cupertino ya que con los últimos chips están consiguiendo una eficiencia energética nunca vista. Nikkei Asia afirma que este módem de Apple llegará en 2023 y que lo desarrollarán junto a TSMC. Veremos a ver con qué nos sorprenden…