El Face ID fue sin duda una revolución cuando todos estábamos pensando en incorporar el Touch ID debajo de la pantalla y un tiempo después sigue siendo para casi todo el mundo el mejor método de desbloqueo de un iPhone que han realizado en Apple. La verdad es que cuando te acostumbras a ello es realmente cómodo, rápido y simple de usar, a excepción claro está que lleves puesto un casco integral o similar que te tape casi todo el rostro, en esos casos se vuelve algo inútil y tenemos que acceder al dispositivo mediante el código. Realmente pocas ocasiones el Face ID no funciona y la verdad es que nos hemos acostumbrado realmente bien desde que se lanzó en el iPhone X hace un par de años.
En Apple saben muy bien el potencial que tiene este sensor y ahora lanzan un nuevo anuncio en el que se puede ver un iPhone XR de color azul puesto de forma estratégica para que este sensor sea capaz de vernos «un ojo» y no nos molesten demasiado con las notificaciones mientras estamos de siesta. Lo mejor es que veas tú mismo el nuevo anuncio de la compañía:
La distancia entre el usuario y el iPhone XR es lo único que nos hace dudar un poco de la efectividad de este sensor, pero en este caso como no puede ser de otra forma funcionó a la perfección para ver los mensajes y seguir con la «dura tarea» que está realizando el protagonista del vídeo, la siesta. Rápido, eficaz y seguro, así se presenta el Face ID en los nuevos dispositivos de Apple el cual esperemos que llegue a los Mac próximamente y al resto de dispositivos de Apple que siguen utilizando el Touch ID, un sensor que es seguro pero que sin duda cuando pruebas las bondades del Face ID ya no quieres volver atrás…
Cada vez me gusta más el Face ID !! Jo veo nada más práctico.