El nuevo modelo de Apple TV 4K (2ª generación) nos llega con una grata sorpresa: ahora podremos reproducir cualquier sonido de nuestro televisor, incluso la TDT, mediante nuestros HomePod.
Apple tiene la costumbre de ocultar funciones interesantes de sus nuevos dispositivos en una especie de juego que hace que poco a poco vayamos conociendo nuevas características y funciones que nunca han mencionado ni en la presentación ni en la web del producto. El nuevo Apple TV 4K (2ª Gen) no es una excepción a esta costumbre, y ahora conocemos una nueva función que va a interesar mucho a quienes usen un par de HomePods para escuchar el sonido de su Apple TV.
El nuevo modelo tiene soporte HDMI ARC/eARC, eso quiere decir que si nuestro televisor es compatible, podremos reproducir cualquier sonido de cualquier fuente conectada a nuestro televisor a través de nuestros HomePod. ¿Cómo podemos hacer eso? Os lo explicamos a continuación:
- Debemos conectar el nuevo Apple TV 4K (2ª Gen) a nuestro televisor mediante la conexión ARC/eARC de éste. Si nuestro televisor no dispone de este tipo de conexión, no será compatible.
- Debemos tener nuestros HomePod (no HomePod mini) enlazados a nuestro Apple TV y configurados como salida por defecto, dentro del menú “Configuración>Vídeo y Audio”.
- Justo debajo de esta opción, en ese mismo menú, veremos la opción de “Reproducir sonido de televisión”. Esta es la opción que tenemos que activar.
Hecho esto, podremos escuchar nuestra televisión mediante nuestros HomePod, da igual la fuente que esté activa, todo lo que se reproduzca en nuestro televisor se escuchará a través de los altavoces de Apple. Por cierto, bastante curioso que añadan esta opción cuando los únicos HomePod compatibles ya están “abandonados” por parte de Apple, y los únicos que siguen fabricándose y a la venta, los HomePod mini, no sean compatibles. Cosas de Apple.
Muy buen aporte Luis, tenia esperanza que poco a poco saldrían novedades que iban a compensar la compra del nuevo 4k. Soy fan total de este dispositivo, a mi forma de ver infravalorado. Y la combinación con 2 HomePod es fantástica.