Todo el mundo explica las características tan espectaculares del Apple Watch Ultra respecto a sus hermanos menores. Pero hay una que desconoces hasta que te pones uno en la muñeca. Pesa. No es que sea muy exagerado, ya que evidentemente pesa mucho menos que cualquier reloj deportivo de acero inoxidable, pero se nota.
Sobretodo si llevabas antes un Apple Watch normalito de cualquier serie. Pesa casi el doble que un Apple Watch Serie 8. Así que parece ser que una de las novedades de la segunda generación del Apple Watch Ultra que veremos en septiembre es que pesa algo menos.
El primer modelo de Apple Watch Ultra que se vende en la actualidad y que se lanzó hace un año, pesa 61,3 gramos. Sin duda es el Apple Watch más pesado, ya que el Apple Watch Series 8 de 41 mm. estándar de aluminio pesa la mitad, 31,9 gr. El de acero inoxidable, 42,3 gr. Y si nos vamos a los de 45 mm., vemos que el acabado en aluminio pesa 39,1 gr., y el de acero inoxidable 51,5 gr.
¿Una versión de resina?
Así que parece ser que Apple ha estado trabajando este año en una nueva versión del Apple Watch deportivo un poco más liviana. Esto concuerda con el rumor que «soltó» Ming-Chi Kuo hace unos días cuando explicaba que la segunda generación del Apple Watch Ultra incorporará piezas fabricadas con tecnología de impresión 3D.
Una pieza fabricada con dicha tecnología de impresión en 3D, se puede hacer de diferentes materiales más ligeros que el titanio, como plásticos, resinas o incluso fibra de carbono.
Así que estaremos pendientes de este nuevo modelo Apple Watch Ultra 2 que será presentado juntamente con el resto de la gama de Apple Watch 2023 en el evento de septiembre de Apple. Igual nos encontramos con la sorpresa de tener una versión más cara de titanio, y otra más ligera (y económica) de resina, como los Casio G-SHOCK, por ejemplo.