El nuevo cargador inalámbrico MagSafe ofrece cargas de hasta 15 W

Complejo sistema de sensores de la trasera del iPhone 12

El día de ayer vino cargado de nuevos productos como los nuevos iPhone 12 o el HomePod Mini. Además, se lanzó una nueva lína de accesorios MagSafe. Muchos años después, Apple ha resucitado una marca que apareció por primera vez en el primer MacBook en 2006. Desde entonces, decenas de Macs llevaron cargadores magnéticos pero finalmente desparecieron con la llegada del USB-C. Sin embargo, Apple nos presentó ayer su nuevo cargador MagSafe con el que poder cargar de forma inalámbrica cualquier iPhone 8 o superior, incluidos los cuatro modelos de iPhone 12 presentados en el día de ayer. Además, las cargas compatibles con este nuevo cargador ascienden a los 15 W, el doble de lo que el estándar Qi ofrece a los dispositivos de Apple.

Cargador MagSafe de Apple

Carga tu iPhone o AirPods con el nuevo cargador inalámbrico MagSafe

El original conector MagSafe consisitía en una conexión acoplada de forma magnética que unía el orificio de carga del Mac con el cable que le suministraba la electricidad para recargar sus baterías. Las ventajas de este conector eran la reversibilidad de conexión además de la facilidad con la que se soltaba si nos tropezábamos con él. Con la llegada de los cargadores USB-C a los Mac, estos conectores magnéticos desaparecieron.

Ha tenido que llegar el iPhone 12 para revivir una marca que tuvo mucho éxito desde su presentación en 2006. Apple presentó en el día de ayer el nuevo cargador inalámbrico MagSafe compatible con los siguientes dispositivos:

  • iPhone 8 o superior
  • iPhone SE (2ª generación)
  • AirPods Pro
  • AirPods con estuche de carga inalámbrica (2ª generación)
  • Estuche de carga inalámbica para los AirPods

El cargador MagSafe ofrece cargas de 15 W

Los iPhone son compatibles con carga rápida mediante adaptadores de corriente USB-C a conector Lightning de 18, 29, 30, 51, 87 o 96W. Con estos adaptadores se logra cargar rápidamente hasta el 50% de la batería del iPhone en tan sólo 30 minutos. Sin embargo, los estándares de carga inalámbrica son diferentes.

El nuevo cargador inalámbrico MagSafe permiten potencias de hasta 15 W en comparación con los 7,5W que ofrecen los cargadores inalámbricos de terceros basados en el estándar Qi. Su precio en la Apple Store de 45 euros. Este estándar está limitado a esta potencia en los dispositivos de Apple. Es por eso que los usuarios que quieran cargas más rápidas de forma inalámbrica tendrá que hacerse con el nuevo cargador de la gran manzana.

Además, Apple ha asgurado que las especificaciones de carga inalámbrica MagSafe se pondrán a disposición de empresas de terceros que quieran construir sus propios cargadores con el propio estándar de la gran manzana. Por lo tanto, en los próximos meses aparecerán nuevos cargadores basados en este estándar de compañías aprovechando la carga «magnética» que regresa a Apple.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.