El nuevo chip A15 Bionic del iPad mini tiene limitada su potencia

A15 Bionic del iPad mini

El iPad mini fue uno de los dispositivos presentados hace unos días y que dieron la sorpresa en la inauguración de la keynote. Con un diseño nuevo y un remodelado de su interior con el mismo chip A15 Bionic que montan los iPhone 13. Sin embargo, los primeros benchmark que están apareciendo indican que la velocidad del reloj del procesador de del iPad mini está reducida y por lo tanto el rendimiento es ligeramente menor con respecto al iPhone 13.

iPhone 13 y iPad mini comparten A15 Bionic pero con potencias diferentes

Los procesadores como el A15 Bionic tienen en su interior diferentes elementos como la CPU. La CPU se encarga de procesar instrucciones de distintos programas, aplicaciones y servicios del sistema operativo. La velocidad con la que se procesan esas instrucciones permite dar una imagen más o menos real del rendimiento y de la potencia del procesador. Por ejemplo, una CPU con una velocidad de 3,2 GHz da luar a 3.200 millones de ciclos por segundo.

Los primeros beenchmarks publicados del iPad mini 2021 y del iPhone 13 muestran rendimientos diferentes teniendo el mismo chip A15 Bionic. El iPad mini da unos resultados de 1595 puntos con un núcleo y 4540 puntos con el examen multinúcleo. En el caso del iPhone 13 se obtienen 1730 puntos con un núcleo y en multinúcleo una puntuación de 4660. Eso quiere decir que a grandes rasgos el iPad mini es entre un 2 y un 8% ligeramente menos potente que el iPhone 13.

Artículo relacionado:
El nuevo iPad mini incrementa su memoria hasta los 4 GB

iPad mini 2021

La principal razón de estos datos radica en la velocidad del reloj (o frecuencia) del chip A15 Bionic como hemos comentado anteriormente. El iPhone 13 tiene una frecuencia de 3,2 GHz mientras que la del iPad mini está limitada a 2,9 GHz. Esta diferencia podría justificar esta disminución de la potencia del procesador.

Sin embargo, Apple conoce cuáles son las limitaciones del A15 Bionic y sabe también el uso que se da tanto al iPhone como al iPad mini. Por lo tanto, entendemos que este cambio viene meditado de Cupertino y aunque nunca sabremos el porqué de este underclocking, lo que está claro es que los usuarios no van a notar este descenso del rendimiento.


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.