Apple ha renovado el iPad Air, y ha cumplido con lo que se esperaba. La incorporación del procesador más potente que Apple tiene en dispositivos móviles, el M1, y la máxima velocidad de conexión, 5G, son sus novedades.
El corazón del nuevo iPad Air es ya el mismo que el del iPad Pro: el todopoderoso M1 que Apple utiliza en dispositivos móviles y en ordenadores. Un procesador capaz de realizar las tareas más complejas sin necesidad de ventilación y con un consumo energético muy contenido. Los juegos más exigentes, la edición de fotos y vídeos o la visualización de contenido multimedia no supondrá el más mínimo problema para este iPad, que tendrá una vida muy larga pudiendo rendir al máximo nivel.
También se mejora la conexión USB-C, que ahora admite velocidades de transferencia de datos de hasta 10Gb/s, lo cual es fantástico para utilizar discos externos e importar vídeos y fotos de gran tamaño. La conectividad 5G (opcional) te permitirá trabajar, jugar o disfrutar de contenido multimedia en cualquier lugar a máxima velocidad. También han mejorado la cámara frontal que ahora permite vídeo 4K y es compatible con Center Stage, esa función con la que siempre estarás en el centro de la imagen aunque te muevas.
El resto de especificaciones así como el diseño se mantienen intactos. Seguimos con Touch ID como sistema de identificación, la pantalla continúa siendo Liquid Retina de 10,9 pulgadas, y sigue siendo compatible con el Apple Pencil de segunda generación.
Podemos conseguirlo en varios colores: gris espacial, blanco estrella, rosa, púrpura y azul. El precio del iPad Air 2022 de 64GB WiFi es de 679 euros, mientras que los Wi-Fi + 5G parten de los 879 euros. Los modelos de 256GB tienen un precio de 849€ (sólo WiFi) y 1010€ (WiFi + 5G). Se podrán reservar a partir del 11 de marzo, con compra directa a partir del 18 de marzo.
Sé el primero en comentar