El Apple Pencil se ha convertido en un producto bastante demandado por los usuarios, y es que rápidamente se ha posicionado como una de las mejores alternativas a la hora de dibujar de forma digital. Sin embargo, este mismo producto tan promocionado por Apple es hasta ahora compatible con muy pocas versiones del iPad, otro líder de su sector.
Todo está cerca de cambiar en la política de Apple con el Apple Pencil. Según las últimas filtraciones el nuevo iPad Mini 5 será compatible con el Apple Pencil y con el Smart Keyboard, lo que lo convertirían casi en un iPad Pro. Habrá que ver, eso sí, el precio que Apple decide ponerle a un producto de estas características.
It's hard to glean much information about J210/J211, and J217/J218, the upcoming iPad models. It seems like both iPad sizes support a Smart Keyboard and Pencil, but it's possible that neither include Touch ID (nor Face ID). Hard to imagine Apple shipping sans TouchID unless for $
— Steve Troughton-Smith (@stroughtonsmith) January 29, 2019
El desarrollador Steve Troughton-Smith ha indagado más profundamente acerca de la beta de iOS 12.2, que está dejando muchas novedades, sobre todo teniendo en cuenta que será lanzada de forma oficial poco después de la Keynote que Apple suele hacer durante los meses de Marzo, casualmente el momento indicado para dar rienda suelta a las ideas que la firma de Cupertino tiene pensadas para el iPad, y como no, anunciar nuevos modelos como las versiones anteriores del iPad que han sido anunciadas en este rango de fechas.
Según el desarrollador la información no es demasiado detallada ni precisa, pero estos iPad Mini 5 que han sido llamados J210, J211, J217 y J218 vendrán en dos tamaños, así que todo nos hace imaginar que tendremos tanto dos versiones clásicas del iPad (WiFi y Cellular) como otras dos versiones del nuevo iPad Mini (también WiFi y Cellular). Pero no sólo el Apple Pencil será el beneficiado, sino que en teoría también hay vestigios de que un Smart Keyboard será totalmente compatible con ambos modelos. Sea como fuere, nos queda más que esperar y soñar con que Apple de lo que se merece a un producto de sobra potente como el iPad.