Muchos son los rumores que en las últimas semanas apuntan que la renovación del iPad mini nos ofrecerá un gran número de cambios. El último rumor relacionado con la renovación de este dispositivo, apunta que tendrá una pantalla de 8,3 pulgadas, un rumor que procede de Ross Young.
Este cambio supone 0,4 pulgadas más que el modelo actual manteniendo el mismo tamaño que en la actualidad, por lo que el aumento del tamaño de la pantalla va asociado a una reducción de los biseles y a la eliminación del botón de inicio, siguiendo el mismo diseño que el iPad Air de 4ª generación.
Grew from 7.9" due to narrower bezels and removal of Home button.
— Ross Young (@DSCCRoss) July 26, 2021
Anteriormente, el reputado analista Ming-Chi Kuo ha afirmado en diversas ocasiones que el nuevo iPad mini, lo que será la sexta generación, podría incrementar el tamaño de la pantalla hasta las 8,5 y 9 pulgadas. Mark Gurman ha confirmado también este incremento de la pantalla, incremento asociado a una reducción de los biseles pero si aventurarse a un tamaño de pantalla concreto.
La desaparición del botón de inicio no se encontraba en el informe donde Ming-Chi Kuo apuntó al incrementado del tamaño de la pantalla, pero los últimos rumores apuntan que tendrá un diseño muy similar al del iPad Air de 4ª generación, sin botón de inicio, con Face ID o con este en el botón de encendido situado en el lateral del dispositivo.
El iPad mini de 6ª generación estará gestionado por el procesador A15 o A16 y se espera que tenga un puerto de conexión USB-C sustituyendo al conector lightning que nos lleva acompañado los últimos años en la gama iPhone y iPad hasta el lanzamiento de la gama Pro del iPad.
A todas estas novedades, tendríamos que sumar una pantalla mini-LED según afirmó hace unos días el medio DigiTimes, aunque esta información fue desmentida por el propio Young.
si se ve bien bajo el sol, será perfecto como complemento de drones…