La décima generación del iPad está a la vuelta de la esquina. Obviamente no nos referimos ni a la gama «Pro», ni a la actual gama «Air» del iPad, sino al modelo de entrada, la que pudiera definirse como la tablet más atractiva y con mejor relación calidad-precio del mercado.
Una reciente filtración nos muestra el nuevo iPad que adoptará el diseño y las funcionalidades del iPad Air como el puerto USB-C. De este modo, Apple decide optar por unificar los diseños que se ofrecen para el iPad, aunque entendemos que el panel LCD seguirá siendo una de las grandes diferencias.
Esta importante filtración a la que ha tenido acceso MySmartPrice nos deja ver un iPad rediseñado completamente al más puro estilo iPad Air. Sin embargo, se mantiene el botón «power» en el bisel superior, así como el Touch ID en la parte inferior del marco de la pantalla, algo que lo diferenciará claramente de gamas superiores, ya que estas disponen de Face ID.
Por otro lado, la cámara trasera sobresaldrá en forma de meseta, una vez más como el iPad Air, manteniendo una única lente y un único flash. Este diseño si bien no es necesariamente más «premium», ya que los materiales empleados serán idénticos a los del iPad Air.
En cuanto al hardware, este nuevo iPad tendrá un puerto USB-C, dispondrá de el procesador Apple A14 Bionic e incluso compatibilidad con redes 5G para brindar al iPad más barato de la mayor velocidad de transmisión de datos móviles. El nuevo iPad podría llegar de la mano de iPadOS 16 que parece haberse retrasado hasta el mes de octubre de 2022, mientras que en septiembre podremos ver iOS 16, del cual tenemos multitud de vídeos en nuestro canal de YouTube. No olvides mantenerte informado como siempre en tu web de confianza, Actualidad iPhone.