Hace unos días llegaba de forma oficial un nuevo plan de suscripción al servicio de streaming más utilizado del momento: Netflix. Se trataba de un plan con anuncios, individual con ciertas limitaciones a la calidad del vídeo pero con un precio más asequible que el plan original pero con una limitación: hay anuncios. Veremos con el tiempo la adopción que ha tenido este plan dentro de los usuarios. Sin embargo, con el anuncio de medidas estrictas con las cuentas compartidas, es probable que muchos acaben en este plan. Los usuarios de la app de Netflix en el Apple TV se han dado cuenta de que el plan con anuncios no es compatible.
Netflix promete que pronto llegará el plan con anuncios a la app del Apple TV
5,49 euros es el precio de esta nueva modalidad de suscripción a Netflix con anuncios. Desde el 10 de noviembre que está en España y algunos otros países como EEUU, Francia, México, Reino Unido, Japón, etc. Es toda una prueba para Netflix y quizá, en función de la adopción, vean una oportunidad de expansión al resto del mundo. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce y es que este plan tiene una serie de características especiales:
- La calidad de reproducción llegará hasta 720p (HD)
- Una media de 4-5 minutos de anuncios por hora
- Algunas películas o series no estarán disponibles
- No se podrá descargar contenido
Pero los usuarios de la app Netflix en el Apple TV tienen una dificultad más añadida y es que este plan no es compatible con la propia app del dispositivo de Apple. Gracias a muchos usuarios que han adquirido el plan y han ido a disfrutar de contenido en su Apple TV se han dado cuenta de la incompatibilidad del mismo. De hecho, hay un aviso en la web de soporte de Netflix donde se confirma:
Básico con anuncios no es compatible con Apple TV.
Sin embargo, fuentes oficiales de Netflix han confirmado a 9to5mac la llegada de la compatibilidad con el plan al Apple TV pronto, lo cual es una buena noticia si tienes un Apple TV y quieres disfrutar del contenido de Netflix a través del nuevo plan con anuncios. Veremos como acaba todo esto.