La firma norteamericana de altavoces WiFi compatibles con los protocolos AirPlay 2 y el sistema multiroom de Apple HomeKit ha vuelto a la carga siguiendo la estela de su archiconocido Sonos Move, el altavoz inalámbrico con mejores características que hemos probado hasta la fecha. En esta ocasión Sonos nos ha sorprendido con un altavoz más independiente que nunca.
Hablamos del nuevo Sonos Roam, un altavoz más pequeño, más barato y con más funcionalidades que lo visto hasta la fecha. Vamos a echarle un vistazo en profundidad a la última presentación de la compañía especialista en audio sin cables y mucho más.
En esta ocasión el Sonos Roam hereda de su hermano mayor el Move una conexión compatible tanto con WiFi para cuando queremos tenerlo en casa, como Bluetooth cuando nos sentimos algo más aventureros o simplemente queremos salir a la piscina. Su diseño está en sintonía con los últimos lanzamientos de la compañía y se ofrecerá tanto en color blanco como negro. No olvidamos que ahora se añaden dos nuevas funcionalidades que se estrenan en el Sonos Roam:
- Sound Swap nos permitirá enviar el sonido a cualquiera de nuestros dispositivos Sonos cercanos con un sólo toque de botón.
- Ahora la experiencia mejorada de audio Trueplay será también compatible con el sonido a través de Bluetooth.
Evidentemente el nuevo Sonos Roam seguirá siendo compatible con HomeKit, Alexa y Google Home, preservando todas las funcionalidades de conectividad con Spotify y Apple Music que hasta la fecha se vienen desarrollando en sus productos. Tendremos también certificación IP67, y es que la resistencia de los dispositivos Sonos está más que garantizada, sólo tienes que conocer nuestra experiencia en este hilo de Twitter:
Aprovecho para citar a todos los hombres de poca fe: @dani_gonro @LuisPadillaBlog @jordi_sdmac @1111joseluis.
Nunca, y repito NUNCA dudéis de la resistencia de un @Sonos
Le viene al pelo la canción del @El_Kanka pic.twitter.com/GbZZydmsb2
— Miguel Hernández (@Miguel_h91) April 4, 2020
En cuanto a la autonomía, su base de carga inalámbrica nos permitirá tenerlo siempre disponible de forma cómoda, pudiendo colocarlo tanto en vertical como horizontal, ofreciéndonos hasta 10 horas de reproducción de música o 10 días en standby. El precio será de 179 euros y ya puedes reservarlo en su tienda web.