Llevábamos muchos meses hablando acerca de la renovación del Apple TV, un dispositivo cuya última revisión fue en 2017 en la que Apple introdujo soporte para vídeo en 4K. Los rumores que apuntaban a esta renovación, también apuntaban a que Apple estaba trabajando en un nuevo mando para el Apple TV.
En el evento que Apple presentó ayer, la compañía con sede en Cupertino presentó esta renovación, una renovación que mantiene la misma estética de la generación anterior, pero que recibe un nuevo Siri Remote, completamente remodelado. Este nuevo mando, es compatible con el Apple TV 4K de 5ª generación que Apple ha dejado de vender.
Si. El paso lógico que muchos usuarios esperábamos pasaría por dejar de vender el Apple TV HD, el modelo que Apple lanzó en 2015 que fue el primero tener acceso a una tienda de aplicaciones y mantener el modelo que lanzó en 2017.
Sin embargo, no ha sido así. En Apple han decidido mantener el precio del Apple TV HD en 159 euros, incluir el nuevo Siri Remote y ofrecer únicamente una capacidad de almacenamiento: 32 GB.
El nuevo Apple TV 4K, en su versión de 32 GB, tiene un precio de 199 euros, por lo que claramente, aunque no tengas actualmente una televisión 4K, compensa gastar 40 euros más como inversión de futuro.
Pero, si no tienes pensado renovar el Apple TV 4K que actualmente tienes, puedes comprar únicamente el nuevo Siri Remote de forma independiente, ya que, al igual que es compatible con la 4ª generación del Apple TV, también lo es con la 5ª generación.
El Siri Remote tiene un precio de 65 euros, un mando que estrena un clickpad táctil con el que podemos seleccionar listas, recorrer listas de reproducción y mover el dedo por el anillo exterior para llegar rápidamente a la escena que más nos interesa.
Por cierto, la Apple Store todavía vende el Apple Remote para el Apple TV de 2ª y 3ª generación, pero no el modelo que llegó de la mano del Apple TV de 4ª generación, un modelo que no fue del gusto de muchos usuarios, obligando a la compañía con sede en Cupertino a renovarlo.