Ya hemos hablado de casi todas las novedades que llegaron de la mano del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, y una de las novedades que más expectación ha creado es el nuevo Touch ID de segunda generación. Apple ya nos confirmó que los nuevos dispositivos contarían con este renovado Touch ID, pero nadie esperaba que las mejoras fueran tan notables, sobretodo en un dispositivo que funcionaba extraordinariamente bien hasta ahora. De hecho, el nuevo Touch ID es tan rápido y efectivo que molesta a algunos usuarios, ya que al presionar el botón pasa directamente por alto la pantalla de bloqueo, por lo que no pueden echar un vistazo a la pantalla de bloqueo pulsando el botón home. La única opción para acceder a la pantalla de bloqueo es pulsar el botón power/reposo del lateral (que para eso está) o usar un dedo no registrado en nuestro Touch ID.
La anterior generación del Touch ID tenía muchos problemas para funcionar en dedos mojados o húmedos, de hecho es poco probable que te detecte la huella con simple sudor. Sin embargo, ahora sí que lo permite, la posibilidad de utilizar el Touch ID con los dedos húmedos es una gran mejora, ya que podremos utilizar por ejemplo el Touch ID después de haber realizado ejercicio físico. No obstante, nos referimos a una humedad superficial, no a los dedos chorreando en agua o sudor, lo que no sólo es complicado, sino que podría terminar rompiendo por completo el sistema si introducimos agua en él.
Recordamos que a pesar del vídeo en el que el iPhone aguanta 1 hora bajo el agua, este no es ni sumergible, ni resistente al agua ni nada por el estilo. En España seguimos a la espera de las noticias acerca de la fecha de lanzamiento del iPhone 6s, te mantendremos informado como siempre desde Actualidad iPhone.
Un comentario, deja el tuyo
En mi iPhone 5s era uno de los problemas más evidentes.Si las manos estaban sudadas , algo húmedas o algo manchadas , no detectaba la huella. Es la mejora que se le pedía al Touch ID, mejor detección. Si a esto unimos mayor rapidez perfecto . Solo falta que existan mas aplicaciones compatibles con Touch ID