Apple acaba de subir uno de sus ya frecuentes vídeos cortos a YouTube, en los que trata de enseñarnos, en menos de un minuto, a usar una de las funciones de sus dispositivos.
En esta ocasión nos muestra con humor cómo funciona y qué podemos conseguir con el control de profundidad de los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.
El vídeo, «Depth Control – Bokeh´d», muestra a un trío de madres enseñándose las fotos de sus hijos, cuando una de las madres advierte que la otra madre ha difuminado con el efecto bokeh a su hijo que estaba en el fondo mientras sacaba una foto con el modo retrato a otro de los niños.
La madre que difuminó al niño rápidamente le dice que no pasa nada, que el efecto bokeh del modo retrato se puede deshacer e incluso controlar la intensidad del difuminado del fondo de forma rápida y sencilla.
Aunque esta opción de control de profundidad no convence a la madre, lo cierto es que Depth Control ha sido una de las grandes novedades de las cámaras de los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR (aunque sólo tenga una cámara, es capaz de ajustar el control de profundidad también).
Para ajustar el control de profundidad de una foto, simplemente deberemos abrir la foto y pulsar en “Editar”. Así, nos abrirá los ajustes de la foto y, entre ellos, veremos que nos aparece una línea para ajustar el efecto bokeh cómo nos guste. Recuerda que también puedes ajustar el nivel de difuminado del fondo incluso antes de hacer la foto desde los ajustes de la cámara.
Además, recuerda que debe ser una foto realizada con el modo retrato en los iPhone XS, XS Max o XR ya que no es compatible con otros dispositivos con modo retrato como el iPhone 7 Plus, el iPhone 8 Plus o el iPhone X.