Cuando Apple compró en 2014 Beats Electronics y todas las empresas asociadas a la marca, la compañía con sede en Cupertino, no solo compraba una empresa más, sino que además se hacía con Jimmy Iovine y Dr. Dre, dos de las personas más influyentes en el panorama de la música en estos últimos años, en especial Jimmy Iovine.
Iovine, pasó a formar parte de la plantilla de Apple como máximo responsable del futuro servicio de música en streaming de Apple, lo que le permitió en tan solo un año, abrir su propio servicio de música en streaming, un año después haber comprado Beats Music. Es muy probable que sin Iovine, Apple hubiera tardado mucho más tiempo en lanzar Apple Music.
Hace unos meses no hicimos eco de una noticia en la que se afirmaba que Iovine podría abandonar la compañía este próximo mes de agosto, una noticia que el interesado se encargó de desmentir, pero sin aclarar si su posición en la compañía se vería afectada en algún momento. Según The Wall Street Journal, Iovine no abandonará la compañía en agosto, tal y como confirmó el propio interesado, sino que su papel pasará ser menos relevante dentro de la compañía.
Este movimiento, confirma que Iovine, ya ha realizado todo el trabajo que tenía que hacer desde que entrara a formar parte de la plantilla de Apple y a partir de agosto, dejará de ser uno de los máximos responsables de Apple Music, un puesto que tendrá que buscar un nuevo sustituto o bien recaerá en Eddy Cue, jefe directo de Jimmy Iovine hasta el momento, ya que el trabajo que había que hacer hasta convertir la plataforma de música en streaming de Apple en un éxito ya está hecho, y con bastante éxito por cierto, ya que a día de hoy tiene 38 millones de suscriptores.