Hace una semanas, el tribunal de la competencia de Egipto llamó la atención a la compañía con sede en Cupertino para que eliminará las restricciones de los distribuidores de Oriente Medio y que los resellers autorizados de Egipto pudieran adquirir los productos de Apple de una forma más directa y así evitar que el precio de los dispositivos sea el más elevado de la zona.
Sin embargo parece que en el gobierno del país, no están dispuestos a tirar la toalla con Apple, al menos es lo que se desprende de las declaraciones del Primer Ministro de Egipto, declaraciones en las que solicita que Apple se involucre en la reforma educativa de la país y que además establezca un centro propio en el país.
La CNBC se ha reunido con el Primer Ministro de Egipto, Mostafa Madbouly, con quien además de hablar acerca de los temas que rodean la actualidad del país, también tuvieron la oportunidad de hablar de Apple. Según Mostafa, Apple podría crear una especie de centro en el país para así dejar de depender de agentes de terceros para así vender sus productos a los potenciales clientes en la región, no solo dentro del país.
Según afirma Mostafa:
Creo que Egipto es un gran mercado y atractivo para que Apple pueda establecerse físicamente, donde hasta el momento únicamente ha tenido presencia de forma indirecta a través de proveedores. Pero en realidad, la idea que tenemos y que queremos trasladar a Apple es que Egipto se convierta en uno de sus centros industriales y un destino para servidor a toda la región.
Además, el Primer Ministro, afirma que tienen un ambicioso programa de reforma de la educación, en el que están comenzado a introducir tecnología entre los estudiantes y los profesores y donde Apple puede desempeñar un papel muy importante en este sentido.
Apple ha ido perdiendo la batalla por la tecnología en las aulas en los últimos años en Estados Unidos, debido a la proliferación de los PixelBook, un dispositivo con teclado integrado a un precio más bajo y que ofrece las mismas prestaciones en la nube que Apple.
Sé el primero en comentar