Si estás leyendo este artículo, además de disponer de un dispositivo móvil, existen muchas posibilidades de que utilices tu dispositivo principalmente para ejecutar aplicaciones. Cuando no estás utilizando las aplicaciones porque te encuentras navegando, es casi seguro que si dispones de un dispositivo con iOS estés utilizando el navegador de Apple Safari, según el estudio que ha realizado la compañía Flurry entre los usuarios de dispositivos móviles de iOS y Android en Estados Unidos.
El tiempo medio diario que permanecen utilizando el dispositivo móvil, se ha visto incrementado hasta las dos horas y 42 minutos entre enero de marzo de este año. En el mismo período de tiempo, pero justo hace un año, el tiempo medio de utilización diaria de nuestro dispositivo móvil era inferior, de dos horas y 38 minutos.
De las dos horas y 42 minutos diarias, el 86 % de las veces es utilizando aplicaciones, en comparación con el 14 % reservado para la utilización de la navegación a través del dispositivo.
Dentro de 86 %, los juegos acaparan un 32 % del total mientras que Facebook (incluyendo Instagram) se sitúa en segundo lugar con un 17 % (no es ninguna sorpresa que la mayoría de la gente accede a Facebook a través de su dispositivo móvil). Twitter, por el contrario, solo ocupa el 1,5 % de ese tiempo. El resto del pastel se reparte entre las aplicaciones de mensajería social con un 9,5 %, YouTube con el 4 %, el 8 % que corresponde a las utilizados de nuestro dispositivo móvil principalmente.
El 14 % del tiempo diario que utilizan los estadounidenses en el móvil, lo dedican a la navegación web. De ese 14 %, el 50 % utiliza Safari, el navegador de Apple, para navegar, mientras que el navegador de Google, Chrome, es utilizado por el 34 % de los usuarios. Actualmente en Estados Unidos el iPhone dispone de una cuota de mercado del 42 % de ahí estas cifras de utilización del navegador Safari.
Sé el primero en comentar