El problema de las canciones duplicadas o perdidas de Apple Music será solucionado pronto

apple music

Hace ya casi un mes que Apple Music fue lanzado y aún tiene algunos problemas que se tienen que ir perfilando para que el servicio sea todo lo bueno que esperamos los usuarios. Estos pequeños problemas hacen que muchos se pregunten si Apple tendría que haber lanzado su servicio en versión beta hasta que todo estuviera más rodado. Por una parte, me parecería bien que fuera beta, pero creo que sería negativo de cara al marketing y esa puede ser la razón por la que Apple lo haya lanzado en versión final directamente.

Uno de los problemas, ya solucionado, es que los usuarios de iTunes Match veían como las canciones compradas las volvían a descargar con protección DRM, lo que les impedía escucharlas en dispositivos no Apple. Otro es la pérdida o duplicación de canciones, pero este problema será arreglado a corto plazo, según Jim Dalrymple de The Loop, quien asegura que Apple ya está al tanto del problema y está trabajando en ello.

Creo que Apple Music debería de respetar nuestra biblioteca tal y como nosotros la hemos editado. Por ejemplo, las letras de las canciones o el estilo musical es algo que a mi me gustaría mantener a toda costa ya que en el caso de los estilos, por ejemplo, “Metal” es un género muy extenso, por no hablar de “Rock” en donde pueden meter cualquier cosa. Y luego están las letras, que quizá para los que oyen pop en su lengua nativa no sea muy importante, pero para los que oímos voces mas difíciles de descifrar en otros idiomas sí que es muy importante tener las letras a un toque de distancia.

De todas formas, por suerte la mayoría de la información se puede recuperar de iTunes Match, pero sea como sea, Apple tiene que tener más cuidado con este tipo de problemas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.