Qualcomm, a pesar de su mala relación con la compañía de Cupertino, es actualmente el mejor fabricante de procesadores móviles para los teléfonos Android. Tanto es así que salvo algunas ediciones de Samsung o Huawei que apuestan por su propio procesador, por lo general, los modelos de más alta gama que montan el sistema operativo de Google suelen apostar por los procesadores de Qualcomm.
Sin embargo, numerosos especialistas se han apresurado a comentar las bondades del procesador A12 Bionic de 7nm que monta el iPhone X. Pero… ¿es realmente el A12 Bionic mejor procesador que el Qualcomm Snapdragon 845? Según los primeros cálculos el A12 Bionic es de dos a tres veces más rápido que el mejor procesador que Qualcomm tiene en el mercado actualmente.
Este procesador de 7nm, a diferencia de lo que sucedía anteriormente, no ha sido fabricado por Samsung, sino en exclusiva por parte de TSMC. Cuenta con 6,9 mil millones de transistores a diferencia de los 4 mil millones que montaba su hermano «pequeño» el A11 Bionic. Ahora llegan los datos por parte de AnandTech, los chicos de la web especializada en el análisis de este tipo de hardware:
El procesador A12 Bionic consume un 12% menos de energía que el procesador A11 Bionic, a pesar de que requiere más energía para ciertas tareas de rendimiento.
El SoC de Apple se muestra alrededor de dos veces más rápido a nivel de rendimiento que sus principales competidores y hasta tres ves más eficiente en lo que a consumos de energía se refiere.
Ahora entendemos por que la batería del iPhone XS tiene tanta diferencia a nivel de mAh con por ejemplo su rival directo el Samsung Galaxy Note 9 (3.300 mAh del iPhone por los 4.000 mAh del modelo Samsung). Sea como fuere, si en algo no tiene competidor Apple es a la hora de diseñar sus procesadores, la cosa cambia en cuanto a la cámara, cuando rivales (por nuestras propias pruebas) como el Galaxy Note 9 muestran mejor desempeño.
Madre mía, cada vez desinformáis más. Que asco de noticias