TSMC ha sabido aprovechar y bastante bien la oportunidad que le ha brindado la compañía de Cupertino. Esta dejó de utilizar hace unos cuantos años a Samsung como proveedor, el iPhone 6s ya presentaba la posibilidad de utilizar procesadores de Samsung y TSMC. Ahora el trabajo de la firma norteamericana se está viendo recompensado.
TSMC lo tiene ya todo preparado para diseñar y fabricar los próximos procesadores de 5nm para los dispositivos Apple como el iPhone y el iPad, que conllevaría una mejora relevante a nivel de autonomía y velocidad de procesamiento. La compañía de Cupertino parece empeñada en seguir ofreciendo el mejor rendimiento en el iPhone durante muchos años.
Como hemos dicho, según AppleInsiders, TSMC ya está trabajando para perfeccionar el método de manufactura que emplean para así adaptarlo a los procesadores de 5nm. Por lo visto, fabricar estos procesadores conlleva un riesgo de fabricación bastante alto, es por ello que ahora toca ver cómo lo hacen rentable tanto para el cliente final como para ellos mismos. Sabemos que Apple y TSMC tienen una relación bastante estrecha, por lo que lo más probable es que la compañía de Cuperitno acabe invirtiendo en las instalaciones de TSMC para beneficiarse a la larga a través de la fabricación de estos procesadores, como ha hecho en ocasiones especiales con Foxconn.
Estos procesadores de 5nm meojrarían hasta un 15% la velocidad de los procesadores de 7nm, una mejor SRAM y los beneficios que conlleva la simplicidad del empleo de la litografía EUV. La miniaturización también ayudará a que los terminales puedan albergar en su placa base distintos componentes dedicados a otros menesteres más allá del procesado de datos, como por ejemplo poner baterías más grandes que ayuden al mismo a obtener una mayor autonomía. Es bueno escuchar noticias acerca de la estrecha relación de Apple con TSMC.