El procesador del iPhone 7 (también) tendra una protección de interferencia electromagnética

Concepto de A9 que no llegó a fabricarse

Apple está trabajando en una protección de interferencia electromagnética que protegerá la mayoría de chips del iPhone 7 y ayudarán a mantener el rendimiento del dispositivo al mismo tiempo que su potencia y complejidad se incrementan. La compañía que dirige Tim Cook ya ha usado en el pasado la protección EMI (por las siglas en inglés de Electromagnetic Interference) en diferentes partes del iPhone, pero el parece que el iPhone 7 incluirá una gama más amplia de protecciones EMI en un solo chip.

Los fabricantes de Corea del Sur StatsChipPac y Amkor serán quienes se encargarán de fabricar las nuevas protecciones EMI que se usarán en el iPhone 7, dispositivo que, si no hay sorpresas, se pondrá a la venta a mediados de septiembre. Lo peor es que el coste de producción aumentará por la complejidad de la nueva tecnología y, conociendo como se las gasta la compañía de la manzana y aunque que me pueda equivocar, es probable que veamos un pequeño incremento de precio con respecto a lo que costó el iphone 6s en 2015.

Según ETNews, Apple usa la protección EMI por su eficacia evitando interferencias en la comunicación inalámbrica. Las protecciones EMI individuales también pueden permitir circuitería más densa y placas para dispositivos más pequeñas, lo que permitiría reducir la dimensiones de los dispositivos o incluir baterías de mayor tamaño. Un ejemplo de este tipo de paquete EMI sería el procesador S1 que es el corazón del Apple Watch, reloj inteligente que se presentó a finales de 2014.

Si se cumplen las previsiones, Apple empezará a producir el iPhone 7 sólo un par de meses antes de que se presente, pero en esta ocasión Wistron se unirá a Foxconn y ambas compañías podrán fabricar más iPhones en el mismo tiempo. Sólo espero que, por el bien de los usuarios y quizá por el futuro de Apple, no vuelva a subir el precio con la llegada del iPhone 7.


Taptic Engine
Te interesa:
Desactiva la respuesta háptica del iPhone 7
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   anonimous dijo

    Según tengo entendido Apple solo esta ampliando el uso de esta tecnología junto a las empresas StatsChipPac y Amkor, responsables de proveer de esta tecnología a Apple.
    Quizas sea para el siguiente Apple watch al que esperan vender muchas mas unidades, y es necesario por los sensores que incluye el watch proteger los chips con esta tecnología, con muchos beneficios, tambien como dice el artículo puede ser para futuros iphone, evidentemente tarde o temprano lo llevarán al iphone por sus beneficios ademas que si van a meter carga inalambrica (de verdad) este tipo de blindaje en los chips se hace mas que necesario.