Suelo ir al gimnasio tres veces por semana. Puedes ir de dos maneras, o vas a hacer unas clases dirigidas, con un grupo de compañeros y un monitor, o vas por libre. Yo voy a mi aire. Entiendo que cada persona es diferente, y debe hacer ejercicio según su edad, constitución, y forma física.
El problema de ir a tu aire es que puedes caer en la rutina y no esforzarte lo suficiente. Puedes ayudarte de un monitor que te vaya controlando, o buscarte tus propias metas y estímulos personales. Apple parece que te quiere ayudar en este tema y va a lanzar un programa de incentivos para motivarte a currar de lo lindo en el Gym.
Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo programa denominado «Apple Watch Connected» que debería beneficiar tanto a los gimnasios como a sus asistentes. La idea es que se recompense a los asistentes al gimnasio por usar el Apple Watch para hacer un seguimiento de los entrenamientos, premiado con una serie de incentivos.
En algunos gimnasios Crunch Fitness de Nueva York, sus socios pueden ganar hasta 4 dólares de descuento en su cuota semanal si logran ciertos objetivos de actividad. Es publicidad para las salas, ya que atraerá a nuevos clientes poseedores de un Apple Watch, y consolidan a los ya existentes.
Cualquier gimnasio se puede adherir al programa de manera gratuita. Deben cumplir algunos requisitos, como tener aplicaciones para iPhone y Apple Watch para rastrear los entrenamientos, y aceptar Apple Pay. La compañía también ofrece equipos habilitados para GymKit.
Ya hay varias cadenas americanas de gimnasios que se han subido al carro, como Basecamp Fitness, Crunch Fitness, OrangeTheory Fitness o YMCA.
OrangeTheory Fitness, por ejemplo, ha creado un pequeño dispositivo llamado OTBeat Link que se conecta a una correa del Apple Watch, permitiendo que el reloj sincronice los datos de la frecuencia cardíaca del usuario con el sistema de control propio del gimnasio.
Vale que esto ha comenzado en Estados Unidos, pero si tiene éxito, puede que pronto llegue a nuestro país. La cuestión es: ¿Te matarás a currar en el gimnasio por 4 Euros?