A día de hoy, la App Store nos ofrece casi 2 millones de aplicaciones de todo tipo, aplicaciones que tratan de captar nuestra atención, pero uno de los problemas a los que siempre nos hemos enfrentado con la tienda de aplicaciones de Apple, es el sistema de búsquedas, un sistema de búsquedas que deja mucho que desear, ya que en la mayoría de ocasiones, no hay forma de poder encontrar las aplicaciones que realmente necesitamos.
Para tratar de ayudar a los desarrolladores en este sentido, en lugar de mejorar el algoritmo de búsqueda, la compañía con sede en Cupertino lanzó un programa llamado Search Ads, un programa con el que los desarrolladores pueden contratar una serie de anuncios para que su aplicación aparezca destacada. Apple acaba de ampliar este servicio y por fin está disponible en España.
Desde hoy mismo, el programa de anuncios de Apple para que los desarrolladores publiciten sus aplicaciones ya se encuentra disponible en 13 países. Los últimos países que se han incluido tras la última actualización son, además de España, Francia, Italia, Alemania, Japón y Corea del Sur. Anteriormente, Search Ads se encontraba disponible en Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
El 70% de los usuarios que visitan la tienda de aplicaciones de Apple, descubren las aplicaciones a través de búsquedas, unas búsquedas que generan el 65% de las descargas de toda la App Store, lo que convierte a este método en uno de los factores más a tener en cuenta por parte de los desarrolladores.
El problema es que muchas aplicaciones no aparecen en los resultados de búsqueda aunque si deberían hacerlo. O si lo hacen, es siempre en las últimas posiciones. Para tratar de subir en la posición de los resultados, la comunidad de desarrolladores tiene a su disposición este programa de anuncios, siendo la única opción que tienen en su poder para poder llegar a ser conocidos en la Ap
Sé el primero en comentar