Cambiando un poco de tema, volvemos a las noticias tecnológicas de los chicos de Cupertino, volvemos a los rumores. Y es que como sigamos con el mismo tema de todos los días nos vamos a volver locos, así que volvemos a nuestra ración habitual de rumores en relación a lo próximo que nos traigan los chicos de Cupertino. Y hoy nos centramos en el cómo será el próximo procesador que traerá el iPhone 12, un nuevo procesador que podría superar nada más y nada menos que los 3GHz. Tras el salto os damos más detalles acerca de lo que se espera de este nuevo procesador.
Hablamos del próximo procesador A14, un nuevo procesador que será el sucesor del A13 que llevan los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, y que se espera que llegue este próximo otoño con el lanzamiento de los próximos modelos iPhone 12. Los rumores señalan que en un supuesto Geekbench 4 se obtiene una puntuación de una frecuencia cercana a los 3.1GHz. Esto significa que este nuevo A14 sería 400MHz más potente que el actual procesador de Apple, el A13, que alcanza frecuencias de 2.7GHz.
Teniendo en cuenta la puntuación de Geekbench 5, esta ha aumentado. Según los datos aportados, el procesador A14 habría obtenido una puntuación de 1658 (un 25% más que el A13), y una puntuación multinúcleo de 4612 puntos (un 33% más que el A13). Una potencia que podría ser muy interesante de cara a ejecutar flujos de trabajo simultáneos, navegar a través de aplicaciones, y otras muchas funciones. Eso sí, tendremos que esperar al próximo otoño para ver todas las características que pueda traer este nuevo chip A14 de, por cierto, tan solo 5nm. Entra en producción durante el próximo mes de abril así que parece que la maquinaria de cara a los próximos modelos de iPhone ya está funcionando.