Apple lleva tiempo trabajando en el proyecto denominado Marzipan en las oficinas de la compañía. Esto no es otra cosa que unificar y simplificar el desarrollo de las aplicaciones de iPhone, iPad y Mac para que todo el software de aplicaciones de Apple sea un bloque y sea más sencillo el desarrollo.
En este caso y con la más que posible fecha confirmada para la WWDC -para la cual falta bastante tiempo- la compañía de Cupertino mostrará un avance de lo que será esto y además lo más seguro es que nos muestren también las herramientas que tendrán los desarrolladores para cruzar las apps entre los distintos dispositivos de la firma.
Una WWDC cargada de novedades
Se espera según Mark Gurman, que esta WWDC que se celebrará a principios del mes de junio venga cargada de novedades en cuanto a las versiones de software de los dispositivos y además que den un buen avance en este proyecto Marzipan que se espera para el 2021. Además hace unos días también se dijo que Apple podría mostrar algunos detalles de lo que será el nuevo Mac Pro que lanzarán este año, así que va a ser una keynote entretenida de cumplirse los rumores con novedades en iOS, macOS, watchOS, tvOS, el Mac Pro y una pincelada de esta unificación en el desarrollo de apps.
Y es que para que este Marzipan sea posible el cambio necesario es que los Mac utilicen procesadores ARM, algo que ya llevamos tiempo hablando y que parece que finalmente llegará para unificar los dispositivos iOS con los Mac. Por el momento parece que las apps vendrían compiladas para procesadores Intel y ARM, pero el futuro real es que todos los equipos de Apple lleven procesadores ARM para unificar el desarrollo de apps y que los desarrolladores puedan trabajar en una sola app para las App Stores de iPhone y Mac.