Los rumores de las últimas semanas apuntan a que existen muchas probabilidades de que Apple lance un nuevo dispositivo rastreador. Es decir, un dispositivo que anclaríamos a algo que queramos rastrear y poder visualizar dónde está en cada momento desde otro dispositivo. Tile es una empresa estadounidense que tiene muchos productos prácticamente iguales a los que los rumores apuntan que Apple va a lanzar. La infraestructura de la gran manzana es muy superior a Tile y el precio, las funcionalidades y especificaciones del producto podrían poner en jaque las ventas y la existencia de Tile.
¿Mermarán las ventas de Tile tras la presentación del rastreador de Apple?
La clave del nuevo rastreador de Apple se basaría en la enorme infraestructura que posee con más de mil millones de dispositivos repartidos por todo el mundo. Gracias a la tecnología crowsourcing todos los dispositivos, aunque no tengan conexión a Internet, pueden conectarse a otros dispositivos de Apple para emitir una señal y ubicarlo. Por lo tanto, un Mac perdido en una terminal de un aeropuerto podría ser encontrado estando en la otra punta del mundo ya que no usaría una única vía de conexión mediante el Bluetooth del dispositivo emisor.
Es probable que el dispositivo de la gran manzana tenga muchas más ventajas que las que dispone Tile y eso significaría una migración de usuarios de una empresa a otra. Además, la integración del dispositivo con la nueva aplicación Find My de iOS 13 haría que todo el ecosistema de macOS, iOS y watchOS se unieran aún más.
El miedo, por tanto, de Tile es que los usuarios olviden sus productos y su tecnología y se vean eclipsados por el gigante Apple. Además, Tile está enviando una serie de mensajes a diferentes personajes de relevancia en el mundo de la tecnología para recordarles que el martes no se olviden de ellos ya que se huelen la presentación de ese dispositivo rastreador de Apple.
Sé el primero en comentar