Cuando hablamos de renovaciones en el hardware de Apple siempre suele haber una pregunta final: ¿Y el Apple TV para cuándo?. El dispositivo de Apple es uno de los que menos se renueva, a pesar de rumores constantes sobre él en cada keynote que se realiza. Pues esta vez sí que puede que haya un nuevo Apple TV porque en la última Beta de tvOS 13.4 aparecen rastros del mismo.
Apple lanzaba ayer iOS 13.4 Beta 1, a la vez que la correspondiente versión de iPadOS y del resto de sistemas operativos de la compañía, incluido tvOS 13.4 Beta 1. Esta nueva versión que pronto estará disponible para todos los usuarios pero que de momento sólo se puede descargar si tienes cuenta de desarrollador, incluye un nuevo código de un dispositivo que de momento no existe: T1125. Los Apple TV actuales tienen los códigos «J105a» (Apple TV 4K) y «J42d» (Apple TV HD). Ese nuevo código de producto podría ser de momento un prototipo, dado que la letra inicial es diferente a la de los actuales modelos.
Se desconocen más detalles, pero sí que parece que incluiría un chip A12 o A13 Bionic, a diferencia del Apple TV 4K que incluye un chip A10 Fusion. Con este nuevo chip la potencia del dispositivo será mucho mayor, algo que se podría aprovechar para los juegos de Apple Arcade y para la reproducción de películas 4K de gran calidad. ¿Podríamos ver este nuevo Apple TV pronto? Si Apple ha metido ese código dentro de tvOS 13.4 podría ser que lo viéramos pronto. Recordemos que esta primavera se espera que haya un evento en el que se lance el nuevo iPad Pro, el nuevo iPad 2020 y otros productos como las etiquetas localizadas «AirTags» en incluso una base de carga inalámbrica. O puede que tengamos que esperar hasta después del verano, con Apple nunca se sabe.