El reinado de los AirPods parece perder fuelle

AirPods Pro

Todo ello según explica la firma Counterpoint Research. Parece que los AirPods no tendría tanto protagonismo en las ventas durante el tercer trimestre de este año y aunque las previsiones de venta sean buenas, no parece que vayan a ser de las mejores. En 2019 Apple con sus AirPods se llevó prácticamente la mitad de todas las ventas de auriculares inalámbricos, es posible que este año aumente la cantidad de dispositivos vendidos hasta las 82 millones de unidades, pero la llegada de otros auriculares más económicos y con prestaciones «similares» a los AirPods podrían hacer tambalear el reinado de Apple en este producto.

La competencia es cada vez más dura para los AirPods

Es cierto que cuando entramos en el ecosistema de Apple con el iPhone, el iPad, los AirPods, los Mac, etc, es complicado mirar más allá de sus productos ya que tenemos todo lo necesario para poder disfrutar de un ecosistema completo, pero los precios de estos productos no son demasiado asequibles y en el caso de los auriculares de la firma tampoco es una excepción. Es cierto que tenemos los AirPods por unos 179 euros, pero los Pro ya ascienden algo más acercándose peligrosamente a los 300 euros y lógicamente estos precios son ya más elevados. Lo de tener la carga inalámbrica en la caja de los AirPods es opcional y podemos ahorrar un buen dinero en ello, pero la competencia aprieta y por 179 euros existen algunas alternativas que estarían igual o mejor que los propios auriculares de Apple.

Esto va a gustos pero la pelea por ejemplo con los Galaxy Buds que muestran en MacRumors es cada vez más frenética y por el precio de los AirPods tenemos los Buds con cancelación de ruido, algo que no está disponible en los auriculares de Apple si no te vas a por los Pro. En definitiva se trata de un mercado que cada vez está más apretado y desde Xiaomi con un segundo lugar en el mercado de auriculares, hasta las marcas chinas de todo tipo, están acechando el trono de los AirPods de Apple. Veremos si la firma de Cupertino es capaz de revertir esta situación con el paso de los meses y con los supuestos AirPods Lite o nuevos modelos de estos a precios más ajustados.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JL dijo

    El futuro (y ya presente) es la tecnología de transmisión ósea. Menos intrusiva y más segura para realizar actividades físicas. O se ponen las pilas o la gente buscará alternativas de igual calidad y menor precio (los Aftershokz Tres Titanium son una excelente alternativa). Yo ya lo he hecho. Tengo ambos AirPods, pero finalmente para el trabajo de oficina y actividades físicas he acabado optando por esta tecnología que me permite atender el exterior mientras escucho música.

  2.   Humberto dijo

    Para mí han sin sido una desilusión tremenda. El problema de diseño en el micrófono, que al cabo de un par de meses de uso provoca un sonido de craking insoportable en el modo de cancelación de sonido, me ha obligado a cambiarlos ya dos veces. Y dado que uno de los auriculares ya comenzó con el mismo problema, la semana próxima tocará otra visita al service para volver a cambiarlos. Y así estaré hasta que se venza la garantía. Supongo que entonces los dejaré en su estuche, pondré el estuche en la caja, pintaré y decoraré la caja, y tendré un hermoso pisapapeles de U$S 430, porque aquí en Uruguay el precio de venta es entre U$S 400 y U$S 500. En la vida vuelvo a comprar unos auriculares de Apple. Había encargado un HomePod y corrí a cancelar el pedido. Gracias y hasta la vista.