Durante la conferencia del pasado 25 de marzo, en la que Apple presentó su servicio de vídeo en streaming Apple TV+, además de Apple Arcade y Apple Card entre otros, la compañía de Tim Cook anunció que seguía trabajando en la expansión de Apple Pay y que antes de acabar este año, estará presente en 40 países.
En España el número de bancos compatibles con Apple Pay es mayor, sin embargo, todavía no se ha generalizado tanto como para que el gobierno lo adopte para pagar algunos servicios, algo que ya ha comenzado a hacer el gobierno británico, quien desde hace unas horas permite paga hasta cuatro de sus servicios online a través de Apple Pay.
Según afirma ITV, la web gov.uk permite efectuar pagos online a través de Apple Pay en los siguientes servicios: Servicios de Entrada Global, los cheques de servicio de divulgación y exclusión, el Servicio de Viajero Registrado y el Servicio de Exención de Visado Electrónico. El soporte del gobierno británico para Apple Pay no se queda ahí, y según este medio, se ampliará a otros servicios locales además de a la policía a finales de año.
El gobierno británico lanzó la plataforma online gov.uk añadiendo únicamente soporte para tarjetas de débito y crédito. La expansión a Apple Pay permite a los usuarios de Apple añadir una capa extra de seguridad a la hora de pagar a través de Internet, ya que no tienen que compartir los datos de sus tarjetas de crédito en ningún momento.
Según afirma el ministro Oliver Dowden, han añadido soporte para Apple Pay para reducir el fraude y así facilitar el pago a los usuarios a través de internet. Actualmente, Apple Pay se encuentra disponible en más de 30 países: Alemania, Arabia Saudi, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Isla de Man, Guirney, Italia, Japón, Jersey, Noruega, Nueva Zelanda, Rusia, Polonia, San Marino, Singapur, España, Suiza, Suecia, Taiwán, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, República Checa, Estados Unidos y Ciudad del Vaticano.