Desde su lanzamiento en junio de 2015, el servicio de música en streaming ha conseguido alcanzar más de 40 millones de suscriptores, todos ellos de pago, acercándose aún más a las cifras de suscriptores de Spotify, que actualmente ronda los 75 millones de usuarios. Desde la fecha, Apple ha ido mejorando y añadiendo contenido multimedia para atraer a más usuarios además de llegar a ciertos acuerdos para lanzar nuevos discos en exclusiva
Pero además, parece que Apple también quiere ampliar el funcionamiento y la utilidad del reproductor web que pone a disposición de los artistas, para que estos puedan ofrecer una muestra de su nuevo álbum con un límite de reproducción de 30, 60 0 90 segundos. Según podemos leer en Reddit, Apple ha comenzado a permitir que algunos usuarios puedan utilizar este reproductor para introducir su cuenta y reproducir su música favorita.
A la hora de escuchar Apple Music en nuestro Mac, nos vemos obligados, si o si, a tener que hacer uso de iTunes, una aplicación que conforme han ido pasando los años ha ido perdiendo funciones, y que actualmente tan solo nos permite restaurar nuestro iPhone / iPad / iPod touch y escuchar música principalmente, ya sea de Apple Music o la que tengamos almacenada en nuestro equipo.
Que el reproductor web nos permite introducir los datos de nuestra cuenta de usuario, confirma el rumor acerca de que Apple pueda lanzar un cliente online para Apple Music, un cliente que a través de una web, por ejemplo applemusic.com, que nos permita escuchar nuestra música favorita sin tener que hacer uso de iTunes.
Este widget, también nos permite no solo escuchar nuestra música favorita, sino que también nos permite añadir canciones a nuestras listas de reproducción, por lo que las limitaciones que pudiéramos encontrar en este sentido desaparecen por completo. Puede que dentro de unas horas, cuando de comienzo la WWDC, salgamos de dudas.