La App Store es la tienda de aplicaciones de Apple para todos sus ecosistemas. A través de ella, los desarrolladores pueden brindar sus aplicaciones, suscripciones y servicios que además pueden ser gestionados a través de un conjunto de herramientas puestas a disposición por Apple. Hace unos días la gran manzana lanzó la mayor actualización de precios de la tienda de aplicaciones que significó, entre otras cosas, el poder ver aplicaciones desde 29 céntimos a 10.000 euros. Una modificación que añade más de 700 nuevos precios predefinidos y mayor control de los mismos por parte de los desarrolladores gracias a un bundle de herramientas creadas por Apple.
900 puntos de precios en la App Store
La App Store cuenta con grandes herramientas para los desarrolladores que tienen contenido y aplicaciones en venta en la tienda. Como por ejemplo herramientas de marketing y gestión de reembolsos que permiten la gestión económica y el impulso de los anuncios para las aplicaciones. Sin embargo, ya llevábamos un tiempo sin novedades de gran calado dentro de la gestión de aplicaciones de la tienda.
Y este cambio que esperábamos llegó hace unos días con la gran actualización de precios impulsada por Apple. Este nuevo plan de precios, cuya entrada en vigor entra en el mes de diciembre para las suscripciones autorrenovables y para el resto de apps en la primavera de 2023, cuenta con más de 900 puntos de precios diferente que van desde los 29 céntimos hasta los 10.000 euros. Estos precios se aplicarán en más de 45 monedas diferentes en las 175 tiendas de todo el mundo.
La nueva distribución de precios ha sido diseñada en seis franjas diferentes cuyos ascensos o descensos de precios van siguiendo este orden:
- Para los precios entre 29 céntimos y los 9,99 euros, los precios podrán ascender de 10 céntimos en 10 céntimos
- Para los precios entre 49 céntimos y los 49,99 euros, los precios podrán ascender de 10 céntimos en 50 céntimos
- Para los precios entre 99 céntimos y los 199,99 euros, los precios podrán ascender de 1 euro en 1 euro
- Para los precios entre 4,99 euros y los 499,99 euros, los precios podrán ascender de 5 euros en 5 euros
- Para los precios entre 9,99 euros y los 999,99 euros, los precios podrán ascender de 10 euros en 10 euros
- Para los precios entre 99,99 euros y los 9999,99 euros, los precios podrán ascender de 100 euros en 100 euros
También se han incluido herramientas para que los desarrolladores puedan fijar los precios en diferentes países siguiendo las fluctuaciones de los valores de la moneda en cada uno de los países. Teniendo siempre el valor de referencia del país originario. Estas medidas comenzarán a funcionar en los próximos meses, y el desarrollo total de las mismas se desplegará en primavera de 2023.