Desde que Samsung presentará oficialmente el Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de la compañía coreana, muchos han sido los problemas a los que se ha tenido que enfrentar para poder lanzar este modelo al mercado. Semanas antes de la previsión inicial de lanzamiento de este modelo, varios medios tuvieron la oportunidad probarlo.
La mayoría de ellos, pudo comprobar como tras retirar lo que parecía un film protector de la pantalla, esta dejaba de funcionar, un problema que no había previsto la compañía. Samsung retrasó el lanzamiento oficial de este modelo sin fecha, la menos hasta hace unos días. Desde Samsung ha confirmado oficialmente cuando comenzará este modelo a llegar a los mercados.
El próximo 18 de septiembre, Samsung lanzará en Francia, Alemania y Reino Unido este modelo, sin embargo, no será hasta mediados de octubre cuando este modelo llegará a España. En Estados Unidos estará disponible a finales de este mismo mes, mientras que en Corea del Sur, mañana mismo llegará al mercado. Respecto al lanzamiento en América Latina, la compañía de momento no se ha pronunciado.
Durante todo este tipo de retraso, Samsung no solo ha solucionado el problema de lo que parecía un film protector de la pantalla (ese film ahora se extiende por interior del bisel de forma que no se puede tener la tentación de tirar de él), sino que además ha añadido diversos refuerzos para mejorar la protección del dispositivo y evitar que entre suciedad debajo de la pantalla. La compañía ha tomado nota de los problemas que presentaba este dispositivo cuando lo cedió a varios medios antes de su lanzamiento.
Samsung anunció durante la presentación del Galaxy Fold que su precio alcanzaría los 1.999 dólares pero de momento no conocíamos cual sería el precio final en Europa, al menos hasta ahora. 2.000 euros será el precio final que tendrá el Samsung Galaxy Fold en Europa, un modelo que está gestionado por 12 GB de RAM y dispone de 512 GB de almacenamiento.