El Samsung Galaxy Fold podría superar al fiasco del Note 7

Samsung ha querido apostar este año fuerte y se ha atrevido a presentar un dispositivo que, según muchos, marcará el futuro de los smartphones. El Galaxy Fold es el primer smartphone plegable que se ha puesto a la venta, al alcance de todo el que quiera gastarse unos $2000 en un smartphone.

Catalogado como muchos como un prototipo que no debería haberse puesto a la venta, por otros como una muestra de que Samsung quiere marcar el camino de los smartphones colocándose por delante de otras marcas, como Apple, parece que las primeras impresiones no estaban siendo del todo malas, hasta que la pantalla no ha aguantado más. ¿Puede permitirse Samsung otro fiasco como el del Note 7?

Se puede discutir si es realmente útil o no un teléfono plegable, si el concepto de Samsung es acertado o no, si estéticamente es mejor la alternativa de Huawei, o si ese formato cuadrado tiene sentido para consumo multimedia. Pero lo que es indiscutible es que la compañía coreana ha querido apostar por presentar algo nuevo, y lo ha hecho además fuertemente, con un dispositivo que llegará a sus primeros compradores en unos días. Quienes ya lo tienen son muchos bloggers y youtubers de todo el mundo, quienes han visto cómo tras un par de días de uso la pantalla de su Galaxy Fold ha empezado a tener serios problemas.

Dos de los primeros en ver cómo sus pantallas fallaban eran Mark Gurman y Marques Bronwlee, que en Twitter ponían fotos de cómo habían quedado las pantallas de sus Galaxy Fold tras un par de días de uso. En ambos casos parece que la causa es la misma: retirar una film de plástico que cubre la pantalla, y que según ellos todo hacía indicar que era el típico protector que traen todos los teléfonos recién sacados de la caja. Parece que las instrucciones de Samsung indican que no se debe retirar, pero si dos expertos en tecnología lo han retirado, imaginaos lo que harán consumidores «normales».

Pero los problemas van más allá de ese film protector, porque Steve Kovach ha sufrido problemas similares en la pantalla sin haber retirado ese film. Otros problemas también han afectado a la pantalla del Galaxy Fold que tiene The Verge en su poder para analizarlo. Todo esto ha ocurrido con un uso de tan sólo 48 horas, por lo que la situación es susceptible de empeorar cuando transcurra más tiempo.

De momento Samsung no ha dicho nada al respecto, y se está limitando a enviar a los periodistas y bloggers nuevas unidades para reemplazar las defectuosas. Puede ser que todas las unidades para review procedan de un mismo lote defectuoso y no sea un fallo tan generalizado como puede parecer a prori, pero en Samsung deben estar bastante nerviosos teniendo en cuenta que el lanzamiento oficial es el día 26 de abril y que las existencias están completamente agotadas tras una preventa que fue un auténtico éxito. El tiempo dirá si estamos ante algo que puede hacer que lo del Galaxy Note 7 parezca una broma.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.