El sensor de huellas del S10 se puede engañar con una impresora 3D

Carga Inversa Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 es el único terminal, que implementa un sensor de huellas ultrasónico debajo de la pantalla, un tipo de sensor que funciona aunque nuestros dedos estén mojados, humedad en el ambiente o utilicemos un una impresora 3D para hacernos un molde de nuestra huella tal y como muestra un usuario en Imgur.

Prácticamente desde su lanzamiento al mercado, el sensor de huellas del Galaxy S10 ha presentado diferentes problemas de funcionamiento que obligaron a la compañía a lanzar una actualización para mejorarlo. Este sensor ha sido desarrollado por Qualcomm y parece que no es todo lo seguro que debería ser en un principio.

I attempted to fool the new Samsung Galaxy S10’s ultrasonic fingerprint scanner by using 3d printing. I succeeded.

Además, no es compatible con todos los protectores de pantalla, lo que obliga a los usuarios a comprar protectores específicos, cuyo precio no es económico que digamos. darkshark, el usuario de Imgur que podido saltarse la protección que ofrece este sensor de huellas, afirma que con un poco de maña y una impresora 3D, podemos saltarnos la seguridad que nos ofrece el terminal estrella de Samsung para este año, además del Galaxy Note 10 que llegará en agosto y probablemente con el mismo tipo de sensor.

iPhone XS Max
Artículo relacionado:
iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S10+: test de velocidad

darkshark afirma que obtuvo una imagen de su huella de una botella de vino. Haciendo uso de software de edición en 3D, añadió la profundidad que necesitan los surcos de las huellas para ser reconocibles por cualquier sensor de huellas. Posteriormente, envió el archivo de la huella para que fuera impreso con una impresora de resina, lo que le costó 460 dólares.

test caída
Artículo relacionado:
Ante una posible caída qué terminal aguanta mejor: ¿un iPhone XS Max o el nuevo Samsung Galaxy S10+?

La impresora tardó 13 minutos en imprimir un marcador biométrico falso que fuera capaz de engañar al sensor ultrasónico situado debajo de la pantalla del S10. Con el coste que tiene imprimir la huella dactilar con una impresora de resina para esta finalidad, obviamente tan solo pueden permitírselo personas que se dediquen a este tipo de robo de forma profesional.

Una vez se confirma, que la intención de Apple de implementar el sensor de huellas debajo de la pantalla, está completamente descartado, ya que a través de este simple método se puede saltar la seguridad que nos ofrece.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.