Amazon acaba de anunciar oficialmente que su nueva apuesta por el mundo de los videojuegos en streaming, bautizado como Luna, se lanzará a finales de este año y lo hará tanto para Windows como para macOS, dispositivos Fire TV, Android e incluso en iOS.
En el momento de su lanzamiento contará con más de 100 títulos incluyendo Resident Evil 7, Contro, Panzer Dragon, The Surge 2… Gracias al acuerdo al que ha llegado con Ubisoft, los usuarios de Luna también podrán acceder a títulos como Assassins Creed Valhalla y Far Cry entre otros.
Todos los títulos disponibles en la plataforma Luna estarán disponible en resolución 4K a 60 fps, y si las cosas no cambian, cada uno de los títulos disponibles en esta plataforma estará disponible en forma de aplicación independiente.
En las últimas semanas, mucho se ha hablado acerca de la posibilidad de que los servicios de videojuegos en streaming estuvieran presentes en el ecosistema móvil de Apple. A principios de agosto, Microsoft anunció que paralizaba el proyecto ya que las directrices de Apple no lo permitían, una noticia que no sentó nada bien a los usuarios de Apple.
A principios de este mes, Apple se ha visto obligada a modificar esas directrices para dar cabida a estos nuevos servicios, aunque como suele ser habitual, a su manera. Todo servicio de videojuegos en streaming que quiera estar disponible en iOS, tendrá que ofrecer una aplicación independiente para cada juego.
Microsoft manifestó poco después del anuncio de Apple, que este método lo que hacía era dificultar el uso de su plataforma. Hace unos días, el máximo responsable de Microsoft, afirmó que Game Pass llegará a iOS y que actualmente se encuentra negociando con Apple, por lo que es probable que Apple vuelva a modificar esas directrices que tanto le cuesta modificar para la experiencia de este tipo de servicios no requiera la instalación de forma independiente de cada título.
Un comentario, deja el tuyo
Un minuto de silencio por Apple Arcade.