Zoom, junto a Microsoft y Amazon, han sido prácticamente las únicas empresas que han visto como el coronavirus no está afectando a sus resultados financieros, de hecho, tanto Microsoft como Amazon, son las únicas empresas han incrementado su valor desde que se declarara pandemia.
Si hablamos de Zoom, tenemos que hablar de seguridad y privacidad, una seguridad y privacidad que brilla por su ausencia y que ha obligado a muchos gobiernos a prescindir de sus servicios, unos problemas que, como suele ser habitual, parece que al usuario final no le importan en absoluto (ya lo hemos visto anteriormente con Facebook).
El máximo responsable de Zoom, ha anunciado en un conferencia transmitida a través de internet, que su plataforma de videollamadas acaba de superar los 300 millones de usuarios diarios. Zoom, que nació como plataforma para realizar llamadas de una forma rápida y sencilla, era utilizado por unos 10 millones de personas a diario en diciembre de 2019.
A mediados de marzo, cuando el coronavirus campaba a sus anchas, esa cifra se situaba en los 200 millones. Un mes después, la plataforma de videollamadas ha experimentado un crecimiento del 50%.
Para tratar de solucionar los problemas de seguridad y privacidad que desde su lanzamiento ha presentado esta compañía, Zoom anunció un plan de seguridad de 90 días, período en el que solucionarían todos y cada uno de los problemas que tiene a día de hoy la plataforma y que han sido motivo más que suficiente como para que la mayoría de los gobiernos hayan dejado de confiar en ella.
Reunirse ahora de Skype, la mejor alternativa
Hace un par de semanas, Skype presentó Reunise ahora, un sistema de videollamadas basado en Skype, que nos permite unirnos a reuniones de la firma forma que actualmente nos ofrece Zoom, y sin tener que registrarnos en ningún momento en la plataforma de Microsoft.
Tras la última actualización de la aplicación para Windows, Mac. Linux, Reunirse ahora también nos permite personalizar el fondo de las videollamadas, una de las funciones más llamativas de Zoom.