Todos sabemos que el HomePod es el dispositivo de moda, no lo tenemos pero el hype que se ha creado alrededor del nuevo dispositivo inteligente de Apple cruza límites insospechados. Y es que el HomePod supone un nuevo dispositivo de Apple, un nuevo dispositivo entendiéndolo como que es desde el Apple Watch el último lanzamiento que no tiene un antecesor similar, y esto al final crea muchas expectativas…
Expectativas que nos encanta analizar tras las primeras pruebas de los dispositivos, y si ya os hemos dicho que el HomePod no es solo un altavoz para escuchar música, sino que va mucho más allá y nos ofrece un asistente virtual como Siri, por ello, una de las dudas que nos viene a la cabeza es la de si Siri estará a la altura en el HomePod, si realmente nos será de utilidad disponer del asistente de Apple las 24 horas en nuestra casa junto al HomePod. Y como suele pasar en todos los lanzamiento, ya hay un estudio sobre la calidad de las respuestas de Siri en el HomePod… Tras el salto os damos todos los detalles comparándolo con sus principales competidores.
Hay que tener en cuenta que el estudio se ha hecho con 3 HomePods distintos, un test en el que se han realizado 782 preguntas, o peticiones a Siri mejor dicho. Y de todas estas peticiones, o preguntas, Siri ha entendido el 99.4% de ellas. Eso sí, tan solo acertó con su respuesta en un 52.3% de las respuestas que daba.
Si lo comparamos con sus principales competidores: el Google Home, el Amazon Echo, y el Harman Kardon Invoke, el HomePod de Apple nunca llega a superarlos, una pena que es entendible ya que los demás llevan más tiempo en el mercado y gracias a los usuarios han podido ir mejorando en todo este tiempo. Uno de los mayores problemas que se están encontrando es que en muchas ocasiones (preguntas acerca de direcciónes, calendario, email), el Siri del HomePod nos avisa de que esa información no nos la puede proporcionar a través del HomePod. Un Siri un poco verde que sin duda irá mejorando con las futuras actualizaciones del HomePod. Veremos…
Un comentario, deja el tuyo
perdon, sera hype entre los fieles de la marca, ni ellos han hecho que se agote, no me vengan que el aparato de moda, ese es el iPhone y no precisamente el X