iOS 17 lleva entre nosotros ya una semana y pronto podremos saber la tasa de adopción por parte de los usuarios. Sin embargo, las novedades que incluye y viendo la tendencia de los últimos años, estamos seguros de que iOS 17 batirá récords en este sentido. Una de las novedades del sistema operativo es la incorporación de nuevos tonos de llamada que llevaban sin actualizarse mucho tiempo. Y también se ha modificado el sonido de notificaciones que ha pasado a denominarse ‘Rebound’ en vez del conocido ‘Tritono’. Este sonido se oye menos, la vibración es menor y muchas notificaciones se pierden por no escuchar el sonido.
Nuevo sonido de notificaciones en iOS 17… que se oye poco
El sonido de las notificaciones, para todos aquellos que tienen el iPhone sin modo silencio activado, son importantes para avisarnos de la llegada de elementos que requieren nuestra atención sin necesidad de estar mirando la pantalla todo el día. Es por eso que es fundamental que sea un sonido que se oiga incluso cuando tenemos el teléfono en el bolsillo o en un bolso. Hasta ahora, el conocido sonido Tritono era el que venía por defecto y que tenemos tan interiorizado. De hecho, con oír ese sonido ya sabíamos que alguien de nuestro alrededor tenía un iPhone.
Sin embargo, iOS 17 ha eliminado Tritono de la lista de sonidos y lo ha sustituido por uno llamado Rebound. Este nuevo sonido únicamente tiene dos notas agudas y conlleva una serie de problemas. El primero es que el sonido no es demasiado alto y la duración tampoco es tan larga por lo que muchas veces las notificaciones se pierden porque el usuario no oye la notificación. Pero además de eso, la vibración asociada al sonido tampoco es que sea muy fuerte por lo que también se pierde esa parte de aviso.
Veremos si Apple resucita al Tritono en iOS 17.1, pero de momento no podemos traer de vuelta al mítico sonido de notificaciones ni tampoco aumentar la vibración o el sonido para oírlo más.